question-circle Pregunta Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49

Más
- #15818 por pablomitico
Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49 Publicado por pablomitico
Quería hacerles una consulta en las Heladeras nuevas que usan R134 siempre les cargo el mismo refrigerantes y a las que usan R12 les pongo ISCEON® MO49.
Queria saber si el ISCEON® MO49 se puede usar en heladeras que funcionan con R134 y a que precion trabaja. Esto en no frost y comunes.
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15822 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Le cargo por peso el mo49 en no frost y le pongo lo misma cantidad que tiene r134 no he tenido problema.
Para reemplazar el 12 uso el 406.
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15823 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Hola Pablo, porque queres poner MO49 que es reemplazo del R12, si es mas facil ponerle 134, lo cargas gaseoso y el MO49 tenes que cargarlo en fase liquida, y ademas el capilar esta dimensionado para ese gas?????

Aca en Pinamar habia un cuasitecnico que mezclaba 406 con 134 porque decia que le rendia mejor

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #15832 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Hola, Pablo...
Si el equipo está diseñado para 134 porque ponerle MO49? vos le pondrias kerosene a un diesel? o alcohol fino a un naftero? funcionar puede funcionar.. ¿pero bien??? ¿cuanto tiempo??? que bobos los equipos de ingenieros que diseñaron este equipo y no se dieron cuenta que YO, en mi tallercito iba a encontrar la fórmula mágica de tener mejor rendimiento, con menor consumo energético y larga vida útil....ok sin ironias...
Por ahora no conozco un reemplazo del 134, que no merezca, al menos, redimensionar el capilar (quien haga estos reemplazos por favor me pasa el dato preciso, o mejor a todos los que posteamos!!!!) sabemos que aceite usa el motocompresor??? y... si es 134 deberia ser un POE (me pregunto si estará bien que cambie el refrigerante y no cambie el aceite...) si cambiamos el refrigerante ¿se carga igual por balanza??? ¿o cargo por presión??? ¿a cuanto lo dejo???
Batracio aclara, muy sabiamente, que es más facil seguir con 134 ¿porque el cambio?
Si bien el MO49 se puede usar como reemplazo del 12 en equipos diseñados para este refrigerante, yo sigo con el MP39 en familiar y dejamos el MO49plus para automotor.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15834 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Por favor colegas usar el sentido comun y razonamiento, fue muy claro Batracio y cero
en la web hay informacion segura y confiable ante las dudas.
estan las paginas de Dupont-Suva en la hoja de datos para saber cuales son los reemplazos directos de cada refrigerante

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena