file Pregunta VARILLA DE PLATA BLANCA

Más
#16120 por Hugo Andres
VARILLA DE PLATA BLANCA Publicado por Hugo Andres
HOLA AMIGOS HACE MUCHO QUE ME DEDICO A ESTO (REFRIGERACION) NUCA TUVE PROBLEMAS CON LAS SOLDADURAS ,PERO AYER QUISE SOLDAR UN COMPRESOR NUEVO A UN FREEZER Y EN UNA DE LAS UNIONES LA VARILLA EN VEZ DE CORRER POR LA UNION SE DESGRANAY FORMA BOLITAS O PEDACITOS DE VARILLA SIN DERRETIRSE ,CAMBIE DE FUNDENTE POR UNO NUEVO POR SI EL OTRO ESTABA VIEJOY ME HACE LO MISMO OBVIAMENTE PIERDE,LA UNION ES DE COBRE BRONCE (EL CHICOTE DEL COMPRESORY LA ENTRADA DE BAJA)LA VARILLA ES DE PLATA BLANCA.........COMO NUNCA ME PASO QUERIA COMPARTIRLO Y SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PUEDE ESTAR PASANDO,LO AGRADECERIA...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16125 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: VARILLA DE PLATA BLANCA
Hola Hugo la verdad no entiendo, el compresor tiene caño de bronce? no vi nunca vos lijas antes de soldar ambos caños con lija fina , y no te corre con fundente , las superficies deben estar bien limpias y con la temperatura necesaria deberia correr, la plata blanca (harris) es muy buena (y cara) para mi arrimaste la varilla antes , yo cuando veo que toma color(cereza) voy dando toques con la varilla hasta que veo que corre y no le des el dardo del soplete a la varilla, calenta el lugar y cuando toques aleja un poquito la llama, supongo que soldas con atmosfera de nitrogeno ,
El siguiente usuario dijo gracias: el nevado, Giussepe62, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16557 por Hugo Andres
Respuesta de Hugo Andres sobre el tema Re: VARILLA DE PLATA BLANCA
Gracias por tu ayuda ,te pido disculpas por demorar en responderte, luego de mucho indagar descubri que una tanda o lote de varillas de la casa de repuestos donde acostumbro comprar tenian problemas, cambie de varilla ,compradas en otro lugar,y asunto resuelto .....gracias .
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, CLAUDIO y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16855 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: VARILLA DE PLATA BLANCA
a que llamas plata blanca porque varillas de plata se comercializan dos comunmente una color cobre y otra color amarillo o bronce ojo hablo del color de la varilla la primera color cobre es una plata menos pura y sirve para soldar todo en refrigeracion o sea unir cobre con cobre o cobre con hierro o hierro bañado en cobre como son las puntas de los compesores la otro plata amarilla o blanca que debes decir vos es mas pura y anda mejor para soldar suelda lo mismo que la otra los mismas metales pero tiene un punto de fusion mas bajo o sea calentas menos renegas menos mas cuando soldas hierro con cobre caso condensador con filtro pega mejor porque no lo se por lo menos esa es mi experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Hugo Andres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16856 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: VARILLA DE PLATA BLANCA
Lo que uso Harry 0 para cobre cobre.
Harry 5 para cobre hierro con fundente.
Lo que te paso a vos que se apelotona es por la varilla no tiene ningún porcentaje de plata. Y para soldar los moto compresores acostúmbrate a usar varilla con porcentajes de plata como Herry 5.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, Betto y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena