lightbulb Idea Se puede instalar un bomba de calor a un central de 125.000 btu?

Más
#17162 por ariel_pr
buenas noches, bueno el tema es asi, yo eh convertido equipos split frio solo a frio calor por medio de la bomba de calor, cambiandole la placa por una frio/calor, y quedaban funcionando bastante bien. ahora me pidiero que le ponga una bomba de calor a un equipo carrier de 125.000 btu, condensado por aire con valvula de expancion. Es posible que funcione un sistema de calefaccion por bomba de calor con valvulas de expancion siendo una para frio y otra para calor? tengo entendido que se puede mediante valvulas check pero la verdad no tengo idea, podrian asesorarme de como es esto?. y bueno y despues esta el otro tema, el sistema de comando, ya que es un equipo central y no puedo agregarle una plaqueta universal para que lo controle, si no un termostato, ahora como hago con el tema del descongelamiento en el exterior en la funcion de calor,y el control de condensacion el el interior, en el evaporador en la funcion de calor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17170 por ururef
Hola colega, todo se puede, pero yo en este caso lo considero inviable, por la complejidad que representa el control de todos los elementos, y más aun si no comprendes y tenes tantas cosas sin comprender para realizar el trajo, este no es un split de 9, 12, 18, o 24.000 BTU. De todas maneras lo que opino no es para tener en cuenta, es solo una opinón al respecto., repito para mi o mejor dicó yo no lo haría, pero de todas maneras si preferis jugarte a esto, estoy a las ordenes para lo que pueda. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17186 por tantor
No se debe , porque es demasiado volumen de aire a fin de ser trabajado mediante bomba de calor.
Por eso se recomienda calefactor de gas en ducto y su correspondiente desvio de aire (pantalon)
o serpentina de agua caliente.
Por eso en lista de fabrica no hay ese producto y hasta 5/6 tr se ofrece.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#17187 por cerogrado
Hola, Ariel...
Los colegas, creo, han sido claros...
mi duda y con el ánimo de aprender, es como resolviste, en los splits que transformaste el tema de la diferencia de largo de capilar, que lleva para modo frio y modo calor respectivamente...
saludos,

Cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17188 por ururef
Ajá ,ese es otro tema pero solo para saver......pero todo se hace si se save hacer, aunque si lo hizo en los split, tambien sabría las diferencias y condiciones para lograr hacer algo en este equipo, aunque no supiera lo que comenta Tantor, pero bué, hace años que trabajo y se que caso 44, 46 me queda GRANDE. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena