file Pregunta Tubo de oxigeno me ofrecen en el pueblo, ¿sugerencias?

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#17006 por Gabriel555
Hola amigos! Aca en la parte mas noreste de la provincia de misiones como de la Argentina, me han ofrecido un tubo de oxigeno de 2 mts3 que me gustaria usar como tubo de nitrogeno (ya que por ahora veo la prioridad de este gas antes que armarme una soldadora de acetileno u oxigas).

Se puede hacer la conversion?

Lo cargarian igual con nitro a pesar de ser de color azul?

De no ser asi, si lo pinto yo, lo aceptaran igual?

Viene con un regulador para oxigeno, sirve igual?

Tampoco se si esta en regla la prueba hidraulica; de no estarlo, me pueden orientar donde realizarla? (me refiero a que tipo de empresa o ente la efectua normalmente).

Bueno como ven tengo varias dudas, pero confio en que ustedes me desaznarán de todas ellas. Desde ya muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#17008 por martinie
Hoal Gabriel,creo que es muy dificil que te lo carguen con esa valvula,la de nitrogeno es con otra rosca.
Pero si mandas a cambiarla seguro le haran la prueba hidraulica correspondiente,te lo pintaran de verde,$ aproximado 250 por esta zona,por las 3 cosas.Considera este gasto antes de comprarlo,mas el hecho poco probable,que no pase la prueba.
2 metros es la medida que mas me gusta,para los no tenemos cerca la planta de recarga.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17010 por pila
'hola martinie viendo tu respuesta a gabriel entiendo que donde te hacen la prueba hidraulica te cambian por pedido un tubo de oxigeno a nitrogeno cambiando la valvula y pintandolo me parce interesante ya que me hace falta uno. ¿donde es eso? yo soy de cerca de bahia blanca pcia de bs as gracias

pila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17016 por tantor
Los tubos de oxigeno-nitrogeno-etc gnc inclusive, solo sirven durante 25 años despues se les da de baja,.
Un tubo permite 5 pruebas hidraulicas durante su vida y se hacen cada 5 años.
Se puede cambiar el uso del tubo de oxigeno por el de nitrogeno cambiando la valvula, haciendo un granallado interno y la correspondiente prueba hidraulica.
Antes los tubos de nitro y oxigeno traian valvula macho los dos.Pero hubo (como siempre) un lio en un sanatorio , si adivina le mandaron nitro a un paciente y se fue al otro lado. A raiz de eso (un ki barabaro) hace como 20 años mas o menos, se hizo cambiar a todos los tubos de nitro en uso la valvula de servicio de macho a hembra.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, martinie y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17059 por CLAUDIO
si se pueden cambiar, a mi me regalaron un tubo de Co2 y lo mande a hacer la prueba hidraulica y lo cambie para nitrogeno, el tubo de co2 era de las choperas de cerveza, pregunta bien y hagas lo que hagas fijate que no sea robado , segun me dijeron cuando estaba buscando se pueden denunciar ya que tienen numero y hace la prueba hidraulica sino te lo va a cargar el conocido montoto, yo me compre un equipo mini oxigas anda espectacular pero el tubo de oxigeno no me lo carga nadie, tene cuidado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena