file Pregunta Garrafas recargables

Más
- #4066 por Diego
Garrafas recargables Publicado por Diego
Tenemos dos opciones a la hora de comprar un fluído refrigerante:

* Lo compramos envasado en garrafas descartables.
* Lo compramos suelto.

La segunda opción generalmente es la más económica, y para ello deberemos contar con garrafas recargables aptas para el almacenamiento de los distintos fluídos. Vienen en distintos tamaños y diseños y cuentan con una válvula para poder realizar los trabajos.

En la siguiente fotografía, se observan tres garrafas del tipo recargable, la del medio para la carga de R-22 (5 kg), la de color rosa para MP39 (2 kg) y la otra para R-134a (2 kg). Lo común es que salgan de fábrica pintadas de color blanco.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09
#4083 por chuiqui_09
Respuesta de chuiqui_09 sobre el tema Re: Garrafas recargables
hola diego, tengo un par de preguntas, las diferencias de los refrigerantes que nombras, es solamente los colores de las garrafas o es por algun otro motivo? no puedo usar cualquiera de estas para el 141b? y que es mp39? en que se usa? gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4084 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Garrafas recargables
Hola Pablo, los colores se usan para identificar las garrafas, blanco r12 , verde r22 , etc. Yo por ejemplo no las tengo pintadas son todas blancas pero estan etiquetadas, lo que pasa es que se usa cada una para un refri siempre asi no se contaminan, y el mp39 es uno de los reemplazos de Dupont al R12, el nombre generico seria R401a.-

Y si el 141b lo podes comprar suelto y se carga en una de estas garrafas, despues se presuriza con nitrogeno.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#4095 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Garrafas recargables
hola gente, es todo un tema el del trasbase del refrigerante de un envase de 13 kgs a uno mas chico: A mi entender ( si estoy errado que alguno me corrija) no es problema en los refrigerantes puros como el r22 o el r134a etc; en los refrigerantes mezcla no sucede se pueden trasbasar ya que se ven afectadas las propiedades fisicoquimicas de los mismos: el unico que mas o menos soporta esto son los de la marca dupont 8 segun deja constancia en las hojas de especificacion el fabricante); el resto adolece del problema que el componente mas volatil queda alojado en la garrafa de 13 kg alterando asi la composicion de la carga. Esto no sucede si compramos la garrafa grande ya que solo se invierte para la carga un lapso de tiempo reducido; al volverla a su posicion normal se facilita la mezcla de los componentes.
Yo he optado hace tiempo por el uso de los blends de la marca dupont que vienen en cartuchitos de 750 grs; es un poco mas caro pero te kedas tranqui com el tema de la carga: las presiones en los equipos siempre responden a lo que indican las tablas de saturacion y los consumos de energia son los mas aceptables.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4099 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Garrafas recargables
gustavnio escribió:

...en los refrigerantes mezcla no sucede se pueden trasbasar ya que se ven afectadas las propiedades fisicoquimicas de los mismos: el unico que mas o menos soporta esto son los de la marca dupont 8 segun deja constancia en las hojas de especificacion el fabricante); el resto adolece del problema que el componente mas volatil queda alojado en la garrafa de 13 kg alterando asi la composicion de la carga.

Hola Gustavo como te va?

No entiendo bien lo que expones. Es cierto que si abrimos la garrafa de 13 kg, (de MP39 supongamos), sin invertir la misma para que el fluído salga en estado líquido, se evapora primero el componente de la mezcla que es más volátil. De esta manera se alteran las propiedades del refrigerante.

Pero si invertimos la garrafa, saldrá en estado líquido sin alterar sus propiedades. Pues no entiendo cuál sería el problema de hacer un trasvase en estado líquido a otra garrafa... :huh:

A lo mejor se me escapa algo que no sé...

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena