file Pregunta LAVARROPAS PATRICK, CAMBIO DE RODAMIENTOS

Más
#34340 por evaldesar1
Estimados Colegas :

Les pido dentro de sus posibilidades me asesoren sobre la siguiente reparación.

- Patrick mod. 16P (¿) , con una antigüedad aprox. De 14 años.
- 5kg. De carga con cuba y tapa enlozadas.
- Rulemanes 6203
- Eje estrella (el mismo que usa Bosch o Siemens)


El problema . . .


En la visita veo que al tambor le “cuesta” girar frenado por la goma del fuelle, pero sin juego, al sacar la tapa trasera tiene agua con óxido cayendo del rulemán externo, ya me imaginé que el interior estaría “ahogado”.
Le recomendé cambio de rodamientos, comienzo la tarea, saco la correa y polea de arrastre , al sacar el aro que sostiene la tapa con la cuba veo que dónde asienta el reten en el eje está picado , por consiguiente también cambio el eje, (me llama la atención que el asiento del retén en el eje tiene 2cm de cuerpo ó más ), y que ya todo montado quede muy afuera , pero hace tope en el cuerpo del rodamiento.
Armo todo y el problema del tambor sigue siendo el mismo, pero ahora sin pérdida de agua, el tambor sigue “frenado” por el apoyo que tiene en el fuelle., lo ideal es que el tambor esté unos 3mn mas atrás, pero el rulemán interior no me permite correrlo.
Estuve todo el día con este tema, y a decir verdad no le encuentro solución.

Gracias a todos . . . ¡!!!!!

Enrique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34341 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema LAVARROPAS PATRICK, CAMBIO DE RODAMIENTOS
hola evaldesar1 y buenas noche a todo el foro en un caso similar al tuyo pero con otra marca
otro mecanico habia procedido de la misma forma cambiando eje rodamiento y reten y al armarlo
la boca del tanque quedaba dando en el fuelle produciendo terrible sonido cada ves que entraba
en el enjuague le dijo al cliente que ya se iva a asentar el fuelle que hera por los rodamientos nuevos
en mi caso desarme todo por completo y lo que hice fue llevar al tambor a una prensa hidraulica
comprimi la boca del tambor hasta llegar a la medida que daba en el fuellle lo hice en euna prensa por el motivo de qque no me quede la boca del tambor desentrada
saludos espero puedas solucionar el probema
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, evaldesar1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34343 por evaldesar1
Respuesta de evaldesar1 sobre el tema LAVARROPAS PATRICK, CAMBIO DE RODAMIENTOS
Hola Juan40, a decir verdad no sé porque las piezas que compramos nos dicen que corresponden a la matriz del original y luego de montar todo suceden estas cosas, ya que la cara ante el cliente la ponemos nosotros, no los repuesteros, pero por desgracia las cosas se nos dan así, y no te regalan nada ! , muy interesante tu respuesta, la tendré muy en cuenta.

Muchas gracias.

Enrique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34344 por evaldesar1
Respuesta de evaldesar1 sobre el tema LAVARROPAS PATRICK, CAMBIO DE RODAMIENTOS
Hola juan40, necesito separar el tambor del fuelle unos 3mn.para que no quede frenado, hay alguna prensa que pueda reducirlo en esa distancia ...? Muchas gracias.

Enrique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34345 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema LAVARROPAS PATRICK, CAMBIO DE RODAMIENTOS
Hola

Fijate el tema de los anclajes del conjunto cuba/tambor, ferodos o amortiguadores no recuerdo los de ese modelo, si eso esta bien, lo que podes hacer es suplementar el rodamiento con una o mas arandelas de suplemento de espesor en la medida que te haga falta y proba, a mi me ha dado un reslutado satisfactorio, lo que te comenta Juan tambien es bueno tenes que usar una prensa hidraulica y un buen asiento de apoyo y por arriba con tacos de preferentemente de madera dura para no lastimar y cuidando de que este bien alineado antes de ejercer prension con la prensa lo podras retraer esos 3 mm. que te hacen falta, comenta como te fue, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, evaldesar1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena