file Pregunta Compresor trifasico Tecmuseh TAJ4519t

Más
#31128 por galecra
Hola.
Queria saber si alguien tiene el diagrama de conexion del compresor Tecumseh TAJ4519T , trifasico , veo que tiene dos borneras una con 3 patas y otra con 2 patas, y es la primera vez que me encuentro con un compresor de este tipo. Estoy revisando una camara frigorifica que esta teniendo problemas desde la ultima tormenta en Buenos Aires.

Gracias.

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31130 por Willy
Respuesta de Willy sobre el tema Re: Compresor trifasico Tecmuseh TAJ4519t
Hola

No he visto compresor de este tipo con la característica de dos borneras.

Podrá ser que la de dos polos tenga que ver con calefactor de carter de 220 V CA ????

La hoja técnica no lo indica para nada.

Saludos
mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/905211.pdf

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31131 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Compresor trifasico Tecmuseh TAJ4519t
Buenas tardes querido amigo, un gusto de saludarte, el motocompesor es del tipo Lunite hermetique, tienes un borne de conexionado principal RST, y un térmico tipo relevador que corta las tres fases de otro relevador o contactor actuando sobre un A1 o A2 para proteger las tres fases, seria bueno seguir su conexionado y te encontraras con dicho relevador, seria bueno revisar los consumos generales del local y el equilibrio de fases desde la entrada, ya que después de una tormenta pueden quedar bornes flojos y eso aumenta sustancialmente la temperatura de alguna de las fases como así también la reactiva, verifica los condensadores y contactores eso puede ocasionar distorsión en los armónicos, bueno querido amigo un gusto de saludarte algún querido amigo vendrá al rascarte, je,je,je,je, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31132 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Compresor trifasico Tecmuseh TAJ4519t
Las tres patas corresponden al conexionado correspondiente a 380 volt conexion estrella RST es decir conectan con UVW y los otros 3 bornes de las tres bobinas denominados XYZ se encuentran unidas en forma interna sin poder acceder sin abrir el compresor.
Con respecto a los dos bornes corresponden a un klixon (marca ) un bimetal que por excesiva temperatura corta es decir pasa a ser contacto abierto, desconectaria la bobina de comando de la contactora que suministra trifasica de alimentacion al compresor.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31155 por galecra
Respuesta de galecra sobre el tema Re: Compresor trifasico Tecmuseh TAJ4519t
Muchas gracias por sus respuestas, ahora me queda mas claro como se conecta el motor.

Otra consulta que tengo, es que veo dos protectores termicos externos de los redondos similares a las heladeras familiares, cada protector esta en serie con una de las patas de la bornera de 3 patas.
O sea que de las 3 batas, 2 tienen protectores termicos en serie.
Por la explicacion que me dieron ustedes, entonces 2 fases estarian con protectores termicos externos, y una fase sin protector...
Esto es asi? Por que?

Gracias

.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena