file Pregunta visitando clientes

Más
#4536 por aversipuedo
visitando clientes Publicado por aversipuedo
hola a todos , como habran visto en mi presentacion ,estoy haciendo un curso de refigeracion, y me surge una duda despues de estar leyendo muchos de los post ,y si bien mi participacion es minima( en las respuestas) leo todos los post pues esto me capacita una barvaridad, por lo que la pregunta puntual es la siguiente: en el caso de una visita a un domicilio , y diagnostico de reparacion de una heladera, la reparan en el mismo domicilio? o se la retiran al taller?
y en el caso de reparar en el domicilio, cuales serian las fallas que si reparan en el lugar? gracias a todos de antemano por sus respuestas, sigo aprendiendo.

sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4540 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: visitando clientes
Hola Sergio como te va...?

Bueno yo te puedo decir cómo actúo en mi caso.

Si se trata de una reparación menor, digamos termostato, o resistencia de deshielo, generalmente lo hago en el domicilio. De todas formas, no lo recomiendo. Lo mejor, por comodidad y tranquilidad, es llevarla al taller y trabajar cómodo.

Cuando se trata de reemplazo de compresor, nunca lo hago en la casa del cliente. Considero importante, probar el equipo bien antes de entregarlo, durante algunos días.

Los burletes los cambio en el taller.

Saludos cordiales.

Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4545 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: visitando clientes
hola sergio como estas??? yo te cuento mi forma de trabajo.... yo hago lo siguiente dependiendo del problema ,si es termostato lo cambio en el lugar de trabajo en este caso la casa o donde sea ,tambien si es un burlete yo los pido a medida y como saco el viejo coloco el nuevito ,,cuando es cambio de motor es mejor llevarlo al taller........imaginate llegar con todo el kit del taller (tubo de nitro , la soldadora...cajas de herramientas acorde a la necesidad garafa de gas ,141 b para limpiesa ,presurisar prueba de hermeticidad ....bomba de vacio ,etc) lleva tiempo .... pruebas de corte y arranque del mismo regulacion de refrigerante ,en cuento a las fallas mas comunes podemos decir fallas electricas ,termostato roto o pegado sin que corte la heladera ,tal ves el relay (poco pero pasa) esto en las heladeras basicas ciclicas , si es no frost....si llevalas al taller y te aseguras que ande bien con un poco mas complejas, mecanicamente fuciona igual el tema es la parte electronica y alguna otra cosita mas.
donde estudias sergio te consulto por que en iaraa me decian lo cambias ahi en la casa ,solo una sola ves lo ise a pedido por que no querian que la trasladara pero resulto muy engorrosa en cuanto al tiempo ahi y las cosas por llevar.

Sergio colega no dude en preguntar ,participe sin dudar este foro fue creado para personas como vos o como yo para aprender y compartir conocimientos aunque por ahi estes algo inseguro vas a ver que se te van a despajear muchas dudas pregunte ,conteste ,que si hay algo por corregir que sea ahora que estas en el tren del aprendisaje si te enseñan bien trabajaras como corresponde y a futuro esto te dara muchas satisfacciones , saludos y que te encuentres bien ,no se si quedo algo mas en el tintero pero si falto mencionalo .chau :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4546 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: visitando clientes
Hola Sergio, como te dijeron los colegas, si es problema de relay o termico , lo hago en domicilio, algunos termostatos tambien generalmente los de las que tienen freezer, las heladeras con congelador a veces cambiar el termostato es mejor hacerlo en el taller porque algunas son complicadas por la posicion del bulbo, pero son las menos; burletes en el taller y los odio, prefiero cambiar tres motocompresores que cambiar un burlete, carga de gas lo hago en domicilio, las que tienen microperdidas y se le carga gas cada un año , seguramente ya tienen valvula.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4548 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Re: visitando clientes
Batracio, Diego-Santiago y Marcos,gracias por su respuesta, muy clara y precisa.
Marcos , te cuento ,estoy estudiando en un centro de capacitacion tecnica aca en mendoza, el curso es largo,520 hs reloj,pero esta muy bueno, nos permite mucha practica, como sera que hasta el momento entraron en el curso como 30 o 40 uniddades , entre heladeras y freezers, que las reparamos entre los dos turnos y el profe una masa te pasa todala informacion tecnica y practica que el puede, y para completarla un poco mas aprendo leyendo en el foro y bajando todo lo que puedo para ir leyendo en los ratos en q se pueda, y sigo aprendiendo



sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena