question-circle Pregunta Duda instalación eléctrica

Más
#35719 por Hetare
Duda instalación eléctrica Publicado por Hetare
saludos gente.

tengo que pasar presupuesto por 10 split de 12.000 btu/hr para un piso de oficina. cada uno tiene 4.5 amperes de corriente en frio. el edificio en total tiene una potencia de 90 amperes. como ven no alcanza por lo tanto hay que pedir una ampliación de capacidad eléctrica.
pregunta:

cómo calculo exactamente el requerimiento que supondrá el funcionamiento de las 10 máquinas al mismo tiempo(y los que es peor, el arranque de la 10 máquinas al mismo tiempo) o es pega exclusivamente del eléctrico el calcular ese requerimiento y proponer una cierta ampliación de capacidad?

debiera instalar sin importar si esa capacidad existe, previo aviso al cliente por supuesto, o debiera esperar a que la instalación eléctrica esté a punto?.

supongo en todo momento que es el cliente quien debe preocuparse del tema de la capacidad eléctrica siendo mi deber sólo informar de los costos en energía eléctrica que la nueva instalación supondrá

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#35720 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema Duda instalación eléctrica
Buen dia,en lo particular,yo siempre presupuesto aparte la alimentación eléctrica dándole la oportunidad al cliente de que el la suministre si tiene una manera mas practica y económica de hacerlo,en caso de que el cliente adjudique la alimentación eléctrica a una tercera persona o compañía,yo exijo que la alimentación debe ser protegida y controlada,pidiendole un buen calibre dado que el aire acondicionado demanda una buena cantidad de corriente en los arranques.
Saludos
Fco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35722 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Duda instalación eléctrica
Estimado compañero: A mi entender creo que habrá que ver donde se instalan dichas maquinas. Y que línea alimenta a estas. Después ver el consumo existente y si la línea general puede con el aumento del consumo de las maquinas. Tercero ver si la acometida es trifásica y en todo caso efectuar el reparto de la misma con el neutro. Y como es natural como cada maquina funciona con su mando cada una se arrancará en distinto momento. Si son 4,5 Amp. por maquina por 10 serian 45 Amp. Repartidos en tres fases les corresponderían a 15 Amp., por fase. Se recomienda instalar magneto térmico protector de las líneas de alimentación de las maquinas del tipo curva “D”. Esto hace que una maquina que consuma 4,5Amp. Tenga suficiente con una magneto de 6 Amp. Y por lo tanto una alimentación de 1,5 m/m2. Si por el contrario para que no salte en el arranque con una magneto curva L, se necesitaría una magneto de 10 Amp. y por lo tanto ya se va a una línea de 2,5 m/m2. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35815 por Hetare
Respuesta de Hetare sobre el tema Duda instalación eléctrica

camacho d escribió: . Después ver el consumo existente y si la línea general puede con el aumento del consumo de las maquinas. .


esa es mi duda principal, como hago eso?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35818 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Duda instalación eléctrica
Hetare

Constantemente leo que pretendemos ser Todologos debemos saber distinguir la diferencia que existe entre conectar un equipo a la acometida electrica y la creación de una acometida electrica.

desde mi optica muy personal lo mas sano es cotizar o presupuestar el suministro de equipos, con puesta y marcha de los equipos, una vez que el cliente acepta el presupuesto le pasamos las especificaciones y requerimientos técnicos del equipo.

si usted quiere o pretende llevarse unos pesos mas al bolsillo haciendo la instalación electrica, corre el riesgo de salir poniendo o salir mal con el cliente.

no solamente es la sumatoria de los consumos hay que tener en cuenta caidead de tensión, balanceo del circuito no es cosa del otro mundo, aunque considero prudente que si no tiene de momento esa capacidad se asocie con algun buen electrico y conjuntamente trabajen.

el pastel esta en la mesa usted sabe si se lo come solo o lo comparte.

suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena