question-circle Pregunta Consulta sobre frigerador / nevera / heladera Whirlpool

Más
#21321 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: consulta heladera wirpool
hola colegas, ....es raro que sea la placa, contá un poco lo del capacitor de 350 que? UF?, no hay que gastar a troche y moche, hay que ver bien el asunto. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21364 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consulta heladera wirpool

TecnoMaker escribió: Hola, colega. Busca las características del motor y fijate la corriente que toma en el arranque. Eso te da una idea de como esta el motor.
Por otro lado la placa suele tener una resistencia del tipo amperométrica para sensar el valor de coriente de arranque, las resistencias suelen variar a mas su valor, revisa que puede estar alterada.

Saludos
Julio

Hola Julio!!

Hace mucho que no te veíamos participar!

Bienvenido de nuevo al ruedo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21379 por come gato
a la heladera le colocaron un arrancador de 310-350MDF de 220v-50hz y andubo un tiempo pero de vez en cuando no arrancaba , hasta que dejo de hacerlo del todo. la heladera es una wirlpool wrm 49x1 estuve viendo algo de la placa ( de mas esta dicir que de electronoca niiii idea) medi capacitores, probe relays y todo bien, cambie trip como para probar y nada. para sacarme del todo la duda con el compresor , probe a ver si lograba arrancar uno nuevo y lo mismo. conecta la placa bien, prende el forzador normal, pero cuando manda la señal de arranque al compresor y este intenta arrancar, corta la placa completa y se reinicia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21386 por ururef
Amigo puede que sea la placa, si ya hiciste la prueba, pero para mi el motor no esta en su peso justo, es una varvaridad un capacitor de 350 UF(MFD), no conozco heladera que traiga eso, a quien se le habrá ocurrido, sería bueno que vieras de sacar este y probar solo, y ni hablar de que no lo pongas al compresor nuevo (para mi es el motor), bueno no tengo mas que decir, espero que nos cuentes que sucede luego. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21388 por come gato
si yo pense lo mismo el capacitor es demasiado . al momento de provarlo lo hice sin el capacitor. y arranca en directo normal, con el relay y l termico directo tambien arranca. pero con la placa no arranca ni el nuevo ni el viejo. la placa la pedi a bs as , estoy a lña espera de que me llegue.cuando la tenga le voy a robar informacion de algunos componentes de la placa como para comparar con la anterior haber si logro encontrar que es lo que la hace cortar.cuando tenga la solucion les cuento que paso.Saludos y Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena