question-circle Pregunta Como soldar aluminio de evaporador de heladera no frost

Más
24 Jul 2020 18:45 - 28 Jul 2020 07:31 #60335 por adelio23
estuve probando soldar perforacion en tubo de aluminio 5/16 de un evaporador de una no frost " con varilla >Zincaflux de Harris y soplete flambeador de butano : realmente requiere experiencia , para no terminar en desastre .
Se me ocurre , ( aun no lo probe ) que envolver previamente la zona dañada del tubo con un alambre de aluminio de por ejemplo diametro 1,0 mm , podria servir de respaldo , para evitar que el aporte , al fundirse , se escurra como agua .
Última Edición: 28 Jul 2020 07:31 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Jul 2020 19:24 #60336 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema soldando aluminio
pienso que es mas facil , por fundir a menos temperatura , el estaño como aporte .Hay en you tube un video de SOLDALUM , donde muestran la soldadura de un tubo de un evapórador usando el decapante RD40 Flux Metal Mix. Y la aplicacion posterior , arriba , de su varilla Soldaflex , para darle mayor resistencia a la presion
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Jul 2020 23:09 #60340 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema soldando aluminio
Estimados, es primordial limpiar, varilla de aluminio con fundente interno o externo y calor no directo, es como soldar plomo,...un poco más fácil.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Jul 2020 20:16 #60346 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema soldando aluminio
Con un soldador martillo electrico ERCAS de 550 W ,raspando bien y cubriendolo rapido con estearina para evitar que se oxide , calentando bien el aluminio , y aportando por ejemplo el alambre de estaño que se usa en electronica ( trae alma con resina) , se estaña facil. La contra del aluminio ( aparte de oxidarse rapido ) es que disipa el calor muy velozmente . Pero no deja de ser una opcion mas segura para un inexperto soldando con varilla de aluminio un tubo pinchado de un evaporador , ya que se trabaja en el orden de los 180°C, y no hay riesgo de fundir el delgado tubo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2020 07:34 #60352 por Diego
Hola.

Requiere mucha práctica. Yo he soldado con varilla ER4043 ó ER4047 y fundente para aluminio.

Tienes que practicar muchísimo para encontrar el punto de fusión ideal.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena