file Pregunta R 410A-

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #23464 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: R 410A-
es un hecho que el 410A es un estandart Mundial

CARRIER YORK TRANE LG RHEM ya los exportan a todo el mundo pero claro primero inundaron el mercado con equipos de R22 para sacar sus existencias y en america latina se están comercializando estos.


En méxico los de R22 son 40 % mas económicos que los de 410A Ud. dirá cual se va a vender mas pronto


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27187 por RubenDario
Respuesta de RubenDario sobre el tema Re: R 410A-
saludos desde Mexicali B.C.(Mexico), la ciudad que pone a prueba a los diseñadores de aires acondicionados, hace poco fui a un seminario sobre este gas, se me hizo muy interesante las diferentes presiones que se manejan con respecto al R22, el cambio de herramienta, (nueva inversion para comprar herramienta), nos mostraron graficas de la tendencia a la desaparicion del uso del R22 y como empezara el R410, los diferentes equipos que usaran este gas,(con compresores de CA y CD), como bien comenta el compañero conatem aqui primero tienen que vaciar los vendedores la bodegas que tienen con R22, despues de esto el tiempo de vida de los ultimos aparatos que salgan (por eso de las reparaciones para seguir vendiendo gas R22), lo que si me puso a pensar es que el R410 no vendra en presentacion de 1Kg, por las caracteristicas propias del gas, el precio sera mayor al tener que comprar minas, el costo por la reparacion obviamente sera mayor, y la gente acostumbrada a los precios del R22 habra que ver como hacerle ver al cliente que ya nada sera igual, asi que hay que empezar a informar a los clientes desde ya, para que se vayan preparando psicologicamente.
reciban un cordial saludo, y agradezco el que exista este tipo de comunidades.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#27203 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: R 410A-
a todos buen dia,

Aprovechando la experiencia de jorge y del cumpita conatem, CONSULTO

- Como limpias y de que forma un circuito contaminado por falta de vacio ????

* que procedimientos, durante cuanto tiempo, con que agentes limpiadores ????


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27211 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: R 410A-
Buenos días Hugo Lisandro, muy oportuna tu sugerencia y muy importante el aporte del forista Candilo. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#27213 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: R 410A-
sergio, buen dia

mira es un tema que se viene.- Me gusta estar informado, por mi concepto de la vida, y por dar o tener una respuesta efectiva.-
Una de las fabrica, que represento, ya los metio en la calle, y a los agentes de servicio, nada de nada.....de info.- Bendito pais !!!

Por eso, apelo a los compañeros que tienen mas experiencia


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena