lock Pregunta Medidas anormales y elevadas en un equipo inverter de Panasonic

Más
#24046 por carlets
Hola compañeros del foro, acudo a vosotros a ver si alguien se le ocurre algo mas.

Tengo un cliente con dos equipos identicos instalados, se trata de unos Panasonic U-200pe18 cuyas unidades interiores son de conductos.

El caso es que uno de los equipos me tiene desconcertado.

Puntualizo, alguien las instaló, y, no hay detalles de la instalacion ni rastro del instalador/empresa, tienen algo mas de 2 años, tanto la condensadora comp la evaporadora estan en perfecto estado, bien ventiladas y limpias etc...

Seguimos, con la llegada del calor intenso uno de los equipos se apaga al poco de su puesta en marcha, indicando codigo de averia, en este caso por exceso de presion en Alta.

Con los manometros en mano y conectados en Baja y Alta las medidas son las siguientes

Presion Absoluta

Baja a 17 bar
Alta a 32bar

Llegando en algun caso a los 36 en Alta(cuando salta averia)


Evidentemente no hace falta ni mirar el recalentamiento xdd

Con el otro equipo en marcha las medidas son correctas

Baja 10,75. Temp 9,8^

Alta. 23,40

Toh 15,5

Recalentamiento DfToh. 4,7 a 5,5

Perfecto.



La primera hipoesis que me biene en mente y barajando, es que "supuestamente se hiciera la prueba de estanqueidad con nitrogeno seco" si se hubiera quedado dentro mezclandose con el R410, porque hiban con prisas....porque era mas de un operario.....porque alguien alimento las unidades interiores y tienen valvula de expansion o porque se despistaran y abrieran la valvula....etc.


Bien, puesto que el equipo biene con nada menos que 5,3kgr de R410 + 0,169grs (que estan escritos de puño y letra del instalador, entiendo que son la carga extra calculada. No hay mucha distancia no creo que se superen los 30mtrs

A priori necesito bajar esa presion sobretodo la de alta, en fin ambas xdd. Procedo a una evacuacion a reciclaje porque no me fío.... He extraido 300grs primero y otros 300 despues.


Ahora las presiones me han bajado a:


Baja 12,17. Temp 13,6

Alta. 27,14

Toh 23,4

Recalentamiento DfToh. 13,6

Nota: a medida que he ido recuperando hubo un instante en la primera recuperacion en que el recalentamiento lo he tenido en 5 pero, la Baja estaba en algo mas de 15 bar..El instinto me decia que aun eran muy elevadas, asi que he extraido otros 300grs.


En la recuperacion he notado algo que no me ha gustado, y s que lo normal seria que en la Baja me retornase poco o mucho liquido pero frío, y lejos de ser asi, la evacuacion esta practicamnete a temperatura de ambiente.


¿A alguien le ha pasado algun caso como este?

Me niego a pensar que es un problema de regulacion de placa, y coesas presiones tampoco crep que sea una falta de refrigerante.


A ver si alguien puede hecharme un cable.



Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: picazojuan09
El tema ha sido cerrado.
Más
#24059 por jorge777
si tienen 2 años me imagino que al pricipio funcionaba bien, preguntale al cliente si ante que tu, fue otro tecnico a hecharle refrigerante,

como es el funcionamiento de la unidad exterior , el ventilador?

que temperatura ambiente hay?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #24072 por FEROZLEON
Hola:

Me llama la atencion que comentas que le has sacado gas ( de 300 en 300 gr)

los fabricantes recomiendadn siempre ingresarlo en estado liquido... por obviedad pára sacar un exceso del mismo debiera ser igual en forma liquida, esto solo posible a la salida del condensador (antes de capilar o vet en caso que asi tenga( salvo que tengas valvula de servicion en lado de alta. ) .. pero como comentas que "sacas gas""

Mi opinion... sacar todo el gas , (recuperarlo y meterle carga de gas nuevo por balanza y peso y liquido)( obvio previo vacio) y verificar el comportamiento del equipo.

Puede ser que tecnicos anteriores solo hallan recargado-completado gas , sin retirar el existente.

insisto, es un gas mezcla y como tal, en caso de fuga se pierde la proporcion de la misma....con la consecuente variacion de presiones internas. en el equipo...

Ahora al ser un equipo inverter, tendrias que tener abierto el local a a condicionar para que el equipo trabaje a su maxima capacidad y puedas medir presiones con manometro porque una vez acondicionada la habitacion, el compresor baja sus revoluciones con la consecuente variacion de presiones.... en estos equipos la medicion de temperaturas en diferentes puntos del sstema es indispensable. .luego entonces sonmas utiles los ternometros que los manometros.

Mi pregunta: te manda algun codigo de error el equipo? luego estos equipos traen funcion de autodiagnostico y mandan un codigo de error que orienta sobre la falla o averia.

Suerte.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#24076 por conatem
carlets

al parecer esta pasado de carga de gas, aunque me surgen dudas, dices están limpios,

por otro lado si comentas que tienen 2 años a mi juicio la falla se debió presentar desde el principio, cosa que no creo que sea posible por el tiempo transcurrido.

entonces comienzo a sospechar en la mano negra de algun tecnico despistado que probablemente recargo con algún otro gas y/o cargo el R410a como si fuese R22

por experiencia personal siempre y digo siempre porque para mi ya es rutina darle servicio de limpieza a conciencia.

Por que luego nos llevamos el chasco que primero le sacas gas y cuando lo lavas hay que recargar gas.

cuando sacas gas hay que tomar en cuenta varios factores:

Temperatura ambiente interior
Temperatura ambiente exterior
limpieza de serpentines
velocidad del fan interior
velocidad del compresor

bien ha expresado FerozLeon la velocidad de operación del compresor deberá ser full

resumiendo para curarme en salud tambien opino carga nueva con vacio

no dejes de comentarnos como te fue

suerte
El tema ha sido cerrado.
  • walyromero
  • Avatar de walyromero
- #24132 por walyromero
hola amigo , te recomiendo tres cosas
fijate primero si el equipo esta limpio si condensa



2- realiza un buen barrido , bomba de vacio


3y luego una carga de refrigerante y a tomar presiones , tambien unos buenos mates




suerte
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena