lock Pregunta Medidas anormales y elevadas en un equipo inverter de Panasonic

Más
#24142 por carlets
Hola de nuevo, buff a ver por partes.

Jorge777

Tiene unos dos años, pero debido al estado de las obras se empezo a utilizar casi entrando a la primavera, la consecuencia es que supuestamente en bomba de calor funcionaba, aunque no me fio mucho de los datos ofrecidos por el dueño, en principio despues de la instalacion, hasta la venta de la vivienda, nadie ha tocado nada, y si fuese un sabotaje digo yo....¿Estarian todas mal no?


Conatem:

La unidad exterior esta bien ventilada y en perfecto estado ni condensadora sucia, ni obturada ni ventiladores a bajas rpm, el equipo comprime, varia la velocidad del compresor etc..

Codigo de error, si el que corresponderia a la proteccion de Alta, aqui hay dos temas, ahora que estos dias hace mas calor subia hasta el limite con menor tiempo, asi que para poder tomar medidas, y solo sin entretenerme demasiado, anule la proteccion para efectuar mediciones, me deja un margen de unos 5 a 10 min cuando aun no esta el sol de medio dia.


Nota, como hay varias unidades instaladas entre vecinos, todas identicas, descarto una carga con otro refrigerante, puestos que todos ellos se les ha efectuado cargas y debo suponer que en una obra nueva se harian en el mismo perido.


Ferozleon: Por otra parte en el proceso de extraccion de los 300+300grs fue por baja, lo cual es en fase liquida, eso ha sido un error de escritura garrafal!!! Tiron de orejas para mi!!


El tema inverter me tiene amargado porque no logra estabilizarse, si bien existe un modo de Test, ahi no indica ningun codigo de error mas a parte del disparo por alta, es posible escuchar perfectamente la oscilacion del compresor.

Como ya os comente, lo que me ha desconcertado es que en la recuperacion por liquido, llegara gas, y ademas a temperatura de ambiente, nada de frio.


Esta semana que biene, procedere a la retirada del refrigerante en estado liquido, un buen vacío y a una carga a peso a ver que pasa, porque no se me ocurren mas cosas.
El tema ha sido cerrado.
Más
#24844 por carlets
Bueno, pues al final ha resultado ser lo que pensaba, retirada del r410 a envase, un buen vacio y carga de 5,3kgrs, y a funcionar correctamente.

Parametros correctos.



Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, Batracio, josal y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena