exclamation-circle Importante Formacion de escarcha en evaporador de aire acondicionado con R410A

Más
#43461 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema Formacion de escarcha en evaporador de aire acondicionado con R410A
Estimado , sino esta estrangulada la cañería - puede verificar haciendo circular nitrógeno por el circuito y observando que no hay obstrucción... es decir que el N2 recorra libremente la cañería , esto para descartar tapaduras .Las opciones de error en fábrica son ínfimas casi nulas. Cuando dice " lo reemplazamos " se refiere a que cambio un aa de 4500 por otro r 410 de 3000 ? o probo otro aa nuevo r 410 de 4500 para verificar cañerías únicamente ? , Le pido la mayor claridad y descripción posible en la información para poder ayudarlo lo más rápido posible.
Un abrazo y bienvenido ! gusto intentar colaborar con Ud.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43464 por DavidSfe
para darte mas precisiones, antes de hacerle vacio al equipo de 3000 le hicimos circular nitrogeno.-
lo pusimos en marcha y a las 24 horas, empezo a fallar.
el reemplazo de uno de 3000 por otro de 4500 fue decidido por la empresa para entregar mayor capacidad frigorifica al ambiente en cuestion, seria un burro argumentar que se hizo el reemplazo para verificar cañerias.-
y permitame disentir con usted en considerar que las opciones de errores de fabrica son casi nulas, o en tal caso, tal vez algo sucede con los equipos desde que salen de la fabrica hasta el lugar donde se instalan.-
gracias, y permitanme decir que este foro esta muy bueno!!
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43466 por Diego

DavidSfe escribió: el equipo es nuevo, y la presion de aspiracion era de 110 libras, el ventilador andaba perfecto.-
Gracias

Es prácticamente imposible que se forme escarcha en el evaporador si la presión del gas es de 110 PSI, con R410A. A esa presión, el gas tiene una temperatura de 2ºC, o sea, por sobre le punto de congelación... xtoca

Lo único que se me ocurre, es que en algún lugar del evaporador, (sería en la entrada al mismo) en donde se encuentran los distribuidores, la tubería que los alimenta, esté estrangulada y se produzca otra expansión - reducción de la presión.

¿Que haría yo para comprobar?

Guardo el refrigerante en la unidad exterior. Instalo una válvula Schrader o de carga (como mejor le llamemos...) en la tubería correspondiente a la salida del evaporador (aspiración). Vuelvo a habilitar la circulación de refrigerante, previo vacío. Tomo lectura de la presión de baja, tanto desde la válvula de servicio en la unidad exterior como de la válvula instalada en la tubería de aspiración.

Si está pasando lo que creo que es, obtendríamos una presión por debajo de 100 PSI en la tubería de aspiración.

Saludos, y comenta en qué quedó el tema por favor.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: josal, sergio luis, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43469 por DavidSfe
vos sabes que yo de ultima termine pensando lo mismo que habia algun defecto en la unidad interna, al equipo defectuoso lo tengo yo, y voy a probar hacer eso en el taller.-
muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43473 por gag2009
Descartando que estaba funcionando cuando tomastes 110 libras. Sino es así sería falta de gas que al arrancar baja mucho mas de eso y estarías en congelación pero eso es otro tema por eso digo descartando que si estaba funcionando por lo menos unos minutitos.

Cosa de mandinga que con R410A trabajando 110 libras congele pero bueno algo hay.

Tal vez quien lo instaló sin darse cuenta retorció los caños al cambiar el sentido de la salida en el evaporador y por eso se produce como dice Diego una expansión mas antes de entrar al evaporador o está medio tapado con aceite por alguna basurita que se quedo.

Muchas opciones no parecen quedar.

Hola amigo lo que si te pediría que ni bien tengas respuesta del tema o tengas echas las pruebas las comentes para seguir logrando el fin del foro aprender todos de todos.

Gracias y Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, andresmishima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena