file Pregunta Para quienes tengan dudas.

Más
#43530 por MarianoA
Para quienes tengan dudas. Publicado por MarianoA
Tecnologías del R-410


El refrigerante R-410A es una mezcla de HFC-32 y HFC-125 (50%/ 50% proporción másica).
Fue desarrollado como reemplazo definitivo del R-22 para sistemas de Aire Acondicionado estacionario en diferentes aplicaciones del equipo original. No es un sustituto del R 22.
El R-410A ha demostrado tener un EER (coeficiente de eficiencia energética, por sus siglas en inglés) del 5 al 6% mayor que el R-22. También tiene una mayor capacidad y presión de descarga que el R-22, permitiendo que el diseño de equipos de aire acondicionado sea más pequeño y compacto.

Las presiones de trabajo del R 410A se incrementan casi el 60% de mayor presión a las del R-22, pero es la misma relación de compresión de la descarga/presión de succión.
Es una mezcla binaria, casi azeotropica, de HFC-32 y HFC-125 que presenta un deslizamiento de temperatura inferior a 0.2ºC. Sus propiedades son muy similares a las de un azeótropo, por lo que se comporta como un sólo refrigerante. Su fraccionamiento es muy bajo, esto quiere decir que no se separa en el sistema y su composición no cambia en caso de una fuga. De acuerdo al estándar ARI 700, esto no sucede en los equipos, hay una gran preocupación por parte de los técnicos sobre su posible segregación, esto no sucede en el equipo, pero sí en el cilindro, su diámetro le puede permitir separar la composición. Es de gran importancia que siempre que se haga una carga de refrigerante siempre deba ser en forma o fase de líquido.

Sus características termodinámicas superiores permiten utilizar compresores más compactos, tuberías de menor diámetro, velocidades más altas y fabricar equipos más eficientes debido a que se tiene una menor pérdida energética.
El R-410A es incompatible con los aceites minerales o alquilbenceno debido a que no se mezcla adecuadamente con ellos. Los aceites especificados para el R-410A son los aceites Poliolésteres (POE). Estos aceites nunca deben ser expuestos al aire libre, y sólo deben abrirse justo antes de su uso.
La herramienta, así como las refacciones, deben ser para el refrigerante R 410A. No usar los manómetros convencionales para cargar refrigerante o ver las presiones, ya que son distintas a las de R 22. Por ejemplo: En los manómetros para el R 410A., el lado de baja es de 30 in/hg a 0 psig a 300 con un retardado de 500 psig y lado de alta de 0 a 800 psig.


CINCO RAZONES POR QUE LO USAN LOS FABRICANTES:

1. Superior rendimiento operativo
2. Alta confiabilidad de los sistemas
3. Favorable costo de fabricación
4. Medio Ambiente y eficiencia
5. Seguro de usar


Tomado de Quimobásicos sa

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: tecnofrost refrigeracion, henry, sergio luis y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena