question-circle Pregunta Aire Electrolux 3500 w con sobrecarga de refrigerante de fabrica

Más
#45222 por Diego

Friocapital@gmail.com escribió: Si es r410 lo que me llama la atención es que a esa presión el refrigerante hierve a 8 grados y debería hervir a 3 y me da la impresión de que se podría mejorar el rendimiento con un poco menos de presión


Estimado:

Si el equipo "enfría" la habitación correctamente, se detiene, arranca nuevamente por aumento de temperatura (es decir que hace su ciclo normal de funcionamiento) no creo necesario medir recalentamiento o realizar un ajuste en la carga de gas pretendiendo bajar la temperatura de evaporación. El equipo es nuevo.

Además, no mencionas la temperatura ambiente en el momento que tomaste esa presión. Recuerda que la presión - temperatura de evaporación, es en función de la temperatura ambiente.

Desde mi punto de vista y experiencia (esto debe tomarse como opinión personal), ese equipo funciona correctamente.

La técnica del recalentamiento y "ajuste de cara", sólo las empleo cuando reparao una unidad, no así cuando instalo un equipo nuevo. Instalo el equipo, sigo el procedimiento y las buenas prácticas recomendadas por el fabrican y listo.

No es que sea pesimista, pero en este rubro, con el tiempo, te vas a dar cuenta que nuestro tiempo vale oro... y que cuanto más tiempo te lleve un equipo, menos rentable se vuelve, y más si se trata de una instalación.

Saludos y buena suerte con el otro equipo.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45226 por gustavozotta

Diego escribió:

Friocapital@gmail.com escribió: Si es r410 lo que me llama la atención es que a esa presión el refrigerante hierve a 8 grados y debería hervir a 3 y me da la impresión de que se podría mejorar el rendimiento con un poco menos de presión


Estimado:

Si el equipo "enfría" la habitación correctamente, se detiene, arranca nuevamente por aumento de temperatura (es decir que hace su ciclo normal de funcionamiento) no creo necesario medir recalentamiento o realizar un ajuste en la carga de gas pretendiendo bajar la temperatura de evaporación. El equipo es nuevo.

Además, no mencionas la temperatura ambiente en el momento que tomaste esa presión. Recuerda que la presión - temperatura de evaporación, es en función de la temperatura ambiente.

Desde mi punto de vista y experiencia (esto debe tomarse como opinión personal), ese equipo funciona correctamente.

La técnica del recalentamiento y "ajuste de cara", sólo las empleo cuando reparao una unidad, no así cuando instalo un equipo nuevo. Instalo el equipo, sigo el procedimiento y las buenas prácticas recomendadas por el fabrican y listo.

No es que sea pesimista, pero en este rubro, con el tiempo, te vas a dar cuenta que nuestro tiempo vale oro... y que cuanto más tiempo te lleve un equipo, menos rentable se vuelve, y más si se trata de una instalación.

Saludos y buena suerte con el otro equipo.

Diego


Tal cual...! Si parece que funciona bien, entonces..... funciona bien!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45229 por Charrua
Hola frio capital. Si el equipo sicla con la carga que viene de fabrica no pierdas tiempo, esta bien. Siempre recorda que tu tiempo vale.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45240 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Aire Electrolux 3500 w con sobrecarga de refrigerante de fabrica
El tema es que el aire acondixionado no cicla la temperatura ambiente era de 24 en la entrada y 14,7 la salida una vez que entró .en régimen estuvo prendido 3 horas mientras montaba otro aire afuera hacia 28 29 grados máximo si la presión semifinal más baja lo entendería,
Hoy termine la cañería del otro que instale ayer y lo puse a aerodinámicas también aerodinámicas 130 PSI aerodinámicas aerodinámico debn aerodinámicas para trabajar en ese rango.
Pero me parece que con esa temperatura de evaporacion easonense poco y que con 35grados ambiente no va a andar bien.
Encima es un consultorio de un conocido y quiero dejarlos impecable
mañana voy a instalar un aire al mismo edificio y la la garrafa de R410 voy a probar sacarle y de ultima lo cargo de nuevo aunque sea 1horita aunque sólo sea por amor al arte y para saber si puede andar mejor
Después le comparto los resultados.
Gracias por sus aportes
También voy a revisar el forzador interior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45244 por Jack
Me parece a mi o no se entiende bien???. Conté como 5 "aerodinámicas/os" .Creo en mi humilde opinión que si el aire es nuevo y está bien instalado y no "rinde", deberia el dueño, llamar a la garantia y listo! No corres el riesgo de anularla. La rueda ya está inventada!!! Suerte!

Jack ladrador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena