file Pregunta un rayo quemo la plaqueta?

Más
#12676 por michelangelojj
un rayo quemo la plaqueta? Publicado por michelangelojj
hola maestros:
hace tres año instale un split de 3000 frigorias marca surrey. hoy me llamaron porque un rayo cayo cerca de la casa y el split estaba funcinando y por ende dejo de hacerlo. ahora no enciende.
El jueves tengo que ir a mirar me podrian decir por donde comienzo la inspeccion. O que puedo leer. El año pasado hice el curso de iade a distancia pero es muy basico y no me dice nada de esto. gracia.

jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12678 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: un rayo quemo la plaqueta?
Hola Michel, yo como vivo en el interior te puedo decir que el 95% seguro, que volo la plaqueta, arranca por ahi,.
En la plaqueta debe haber uno o dos fusibles, empeza por el cable de alimentacion, y desde ahi en adelante-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patride, michelangelojj y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12728 por michelangelojj
Respuesta de michelangelojj sobre el tema ayuda con una plaqueta de split
Hola a todos:
tengo un split marca WHITE WESTINGHAUSE de 3000 frigorias que se apago al caer un rayo cerca, el amigo Batracio me oriento hacia la plaqueta yo ahi fui. fui a mirar el equipo y de entrada esta muerto no responde al control remoto, aprete el boton de reset y nada. Voy hacia la plaqueta y antes de retirala la muevo un poco, enchufo y presione el boton reset y arranco enfria bien lo deje funcionar por 10 minutos mas o menos y y observo que la turbina varia su velocidad por si sola. Apago y vuel a encender varias veces y todo bien salvo por un ruido que escucho en la plaqueta un tic tac como en rele que pega y despaga. Que puedo hacer para hacer un buen trabajo, no quiero dejarlo asi nada mas.

jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13364 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: ayuda con una plaqueta de split
si la variacion del fan coincide con el ruido del rele, seguramente debe estar haciendo falso contacto el rele y por eso pega y despega por lo que el fan varia su velocidad, de todas formas yo en tu lugar sacaria la plaqueta y le revisaria bien todas las conexiones y comprobaria de donde proviene ese ruido y porque varia el fan, nada mejor que estar bien seguro al dar el trabajo por finalizado,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13365 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: ayuda con una plaqueta de split
disculpa, pero volviendo a leer el post veo que primero pusistes que es un surrey y luego un white..., estas hablando del mismo equipo o son dos casos distintos, lo que me hace dudar es que por un rayo se haya "desenchufado " la plaqueta.
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena