file Pregunta Sifon en tuberia de aire acondicionado split

Más
#13522 por osposto
Respuesta de osposto sobre el tema Re: Sifon en tuberia de aire acondicionado split
La verdad es que es un tema medio peliagudo.... si vamos con la teoría del depósito de aceite, es decir, que el sifón acumula una cantidad de modo que al superarse su capacidad, se produzca un "golpe de aceite" que retorna al carter del compresor, me da la impresión que el meor lugar para colocarlo sería sobre la cañería de baja, cerca del evaporador, de modo que no haya una distribución extensa sobre superficies de caño. Y el sifón debe tener una capacidad no mayor a los 100cm3 (me parece) para que el flujo de gas sea capaz de subir ese volumen de aceite de una sola vez, o por lo menos, a borbollones grandes hacia la condensadora. Hoy, hablando con Enrique, que está en el extremo sud de nuestro país, se nos ocurrió que podía ser como el funcionamiento de las bombas de aire comprimido para pozos de agua, en las que se manda el caño de impulsión junto con un caño pequeño para la inyección de aire dentro de éste. Entonces, las burbujas de aire impulsan la columna de agua hacia arriba, y el agua sale a la superficie. Por supuesto que hay un cálculo para esto, y obviamente depende de las presiones, profundidades,etc... Voy a explorar un poco en unos libros que tengo acerca de estas bombas, y les comento luego.

Aquila non capit musca.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, ceferino010, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13536 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Sifon en tuberia de aire acondicionado split
Bueno, yo puedo comentar que el sifon va en la cañeria de baja, se utiliza cuando tenes mas de 5 mts de cañeria vertical.
El porque del sifon, como ya han comentado, para que el aceite pueda volver al compresor.

Como funciona, muy sencillo, a medida que va circulando el refrigerante va llevando tambien aceite, como es mas "pesado" le "cuesta" mas subir en linea recta, al realizar el sifon, el aceite se va depositando en la parte baja de sifon, hasta que la cantidad de aceite casi tapa la cañeria entonces la fuerza de aspiracion impulsa todo el aceite hacia arriba.
No hace falta hacer un sifon muy grande, es recondable hacerlo con la dobladora, para qeu quede parejo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, ceferino010 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13538 por ceferino010
Respuesta de ceferino010 sobre el tema Re: Sifon en tuberia de aire acondicionado split
bueno muchachos, me queda claro, cuando el condensador esta a unos 5 metros con tuberia en caida libre lleva sifon que va en el tubo de baja a media altura entre el condensador y el evaporador ;cuando el condensador no esta a mucha altura del evaporador pero exede los metros de caños que se indica en 2 o mas mtros lo cuando el condensador esta abajo del eva porador lo lleva ?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13540 por piper
Respuesta de piper sobre el tema Re: Sifon en tuberia de aire acondicionado split
no hace falta si el condensador esta abajo..... saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, ceferino010, osposto y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #13544 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Sifon en tuberia de aire acondicionado split
Hola,
La altura del sifon depende de la capacidad del equipo... cuanto mas grande, mayor capacidad de aspiracion...no tenemos mucho que inventar...no es verguenza leer el manual del fabricante, si no estamos seguros... una vez pasada la altura maxima sugerida por este, para instalar sin sifon, el mismo deberia estar a la mitad de la altura alcanzada...respecto del radio de curva...mientras el caño no se estrangule, vamos bien, es mas se le puede dar forma de "S" o simplemente una curva de 360º...no olvidar que cada curva en altura es como agregar 1 ml de cañeria...el caso del equipo con 4 trampas que comentaba Fran_res, muestar que poner demasiadas trampas de aceite, no sólo no es bueno, sino perjudicial...
Como simepre el sifon se realiza en la cañeria de retorno, como bien apuntaba un colega...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena