Pregunta Ser matriculado o no
- electrofrio
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 84
#14606
por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Ser matriculado o no
hola colegas,el tema de la matriculacion es la tendencia de los que se asocian al gremio para ir teniendo una identidad,estos van a las casas de electrodomesticos y ofrecen su paquete de servicios,las casas de ventas dicen el instalador tiene que ser matriculado!!!,no hay un ente nacional que los reuna,son mas ecumenicos y regionales,que si podes asociarte esta bien asi no te rompen ,le tiras la chapa por la cabeza y se quedan contentos,....ahora que sepas hacer un protocolo de instalacion es tema aparte,yo me hice y entrego junto con la factura c del monotributo un remito bien adornado y detallo todo el protocolo de instalacion,lo firmo y le doy garantia de instalacion,nadie mejor que yo podra responder ante posibles fallas de instalacion y en equipos que despues de instalados fallaron pero no por la instalacion sino por el material ,el cliente les a dado mi factura,han enviado el service y se lo repararon sin problemas,aunque cuando pueda y tenga cerca un circulo figurativo del gremio me asocio,asi quedamos todos contentos y tenemos motivos de reunirno a comer un asadito.saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
#14685
por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Ser matriculado o no
La garantia la tiene que respetar el Fabricante pues mundialmente es un requisito obligatorio para todo fabricante.
Pues esta es Reclamada directamente por el Usuario o comprador del equipo para eso hay leyes que protegen al consumidor y este no esta obligado a contratar matriculado, y si no díganme habría tantos equipos pues los que han recibido su titulo o Certificado Gubernamental, por estudiar este rubro son muy pocos y talvez no se darian abasto abria fila de espera para instalaciones como ir a hacer un tramite.
El que pongan de pretesto que fue mal instalado es otro tema y habla muy mal de la seriedad del fabricante.
Para evitar conflictos Prepárense y laboren lo mejor posible, utilizando técnicas, procedimientos, materiales y herramientas propias del rubro
Pues esta es Reclamada directamente por el Usuario o comprador del equipo para eso hay leyes que protegen al consumidor y este no esta obligado a contratar matriculado, y si no díganme habría tantos equipos pues los que han recibido su titulo o Certificado Gubernamental, por estudiar este rubro son muy pocos y talvez no se darian abasto abria fila de espera para instalaciones como ir a hacer un tramite.
El que pongan de pretesto que fue mal instalado es otro tema y habla muy mal de la seriedad del fabricante.
Para evitar conflictos Prepárense y laboren lo mejor posible, utilizando técnicas, procedimientos, materiales y herramientas propias del rubro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diego, JacGel, tantor, josal, Moderador, frio1933, gustavozotta, gag2009, Charrua, dsbordon
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Acondicionadores de aire con refrigerante R410A
- Formacion de escarcha en evaporador de aire acondicionado con R410A