file Pregunta Pregunta sobre Capilares de un compacto Samsung 4500 Kcal/h

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#14799 por gfmaziarz
Dobledak hizo 3 preguntas y le respondieron a jorge777. xjaja

( Va con buena onda. Por favor no piensen que soy sobervio. )

Si el capilar es más corto, la expansión será distinta, por ende variará un poco el rendimiento ya que no se va a evaporar todo el refrigerante que pase por esa parte del evaporador. Una solución para el capilar que te quedó corto sería que lo extiendas cortandolo en la zona soldada y lo ¨enfundes¨con otro de mayor diámetro y lo sueldes en cada extremo. Y para no tapar el capilar, regulá la cantidad de plata que aportas en el momento de soldar.
En cuanto a la tabla que consultaste puede ser que no tenga en cuenta que el evaporador estába dividido entres partes y por eso te sugiere un capilar más largo debido a que el refrigerante tiene más recorrido dentro del evaporador cuando tiene un solo capilar. Ojalá me haya hecho entender.
Saludos. Gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14801 por jorge777
ok , un aire de ventana de 8 años el compresor ha perdido eficiencia, los capacitores podrian dañarse, el condensador deberia no estar en muy buenas condiciones, la idea no es perder el cliente es orientarlo y hacerle la venta e instalacion de un aire nuevo. imaginate cuanta humedad pudo cojer ese aire y si lo reparan y mas adelante se le daña otra cosa?? no sera mejor uno nuevo? con garantia? un aire de ventana de 8 años en mi opinion yo no lo repararia, le haria la venta e instalacion de uno nuevo . En los split la cosa es diferente.
xsombrero

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14802 por jorge777
diego escribio

Si lo reparo, gano plata (y de la buena... ), un cliente nuevo y de todas maneras, 8 años para mí, no es una unidad vieja..

Aqui en mi pais 8 años esta mas viejo que el frio xuauu

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14803 por Batracio
Hola Diego, como te dijo algun colega, podes empatillarlo, y queda bien, esto si es urgente,, con tiempo compra el mismo capilar y lo cambias. Ahora si, tambien un buen barrido con 141b y por supuesto cambio de aceite del compresor, y avisarle al cliente del que el equipo trabajo con humedad, un equipo de 8 años es practicamente nuevo,, eh atendido Fedders de mas de 20 años y andan y bien

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14806 por Diego

jorge777 escribió: Aqui en mi pais 8 años esta mas viejo que el frio xuauu

¿Jorge, de que país vienes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena