Pregunta Split York 6000
- frio1933
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#15303
por frio1933
Split York 6000 Publicado por frio1933
Hola a todos, fui a ver dos aires York de 6000 split, que no funcionaban, los dos arrancaban la unidad interior pero la exterior no, subo a la terraza y me encuentro con uno que tenia entre otras cosas una bornera chamuscada quemadita, un cable de los dos de la bobina de la valvula inversora cortado a proposito con alicates, y el ocntactor que no entraba ni en forma manual, lo deje para despues, al otro logre hacerle entrar el contactor para que funcione puenteandole el presostato mtiene uno doble de alta y baja, y lo deje andando asi provisoriamente para que tengan algo de frio, mi consulta es la siguiente, el condensador de este equipo tiene todo el radiadora cerrado, es decir le han doblado todas las laminas de tal forma que no pasa aire ni a palos, puede ser este el motivo por el cual no arranca ????, si alguien la tiene clara le voy a agradecer mucho, un abrazo.-
Enrique
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- dobledak
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#15308
por dobledak
Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
Respuesta de dobledak sobre el tema Re: Split York 6000
Hola Enrique, mira el condensador bloqueado de esa manera te va a producir alta temperatura y por consiguiente muy alta presión de trabajo, por ello puede cortar el MC en este caso por presostato o por térmico. No creo que tenga nada que ver con que el equipo (encontrándose apagado y a temperatura ambiente) no arranque, esto puede ser más un problema de algún termistor, bobina de contactora, capacitor de marcha, etc. Yo arrancaría por el capacitor, enchufalo a 220 v, medí el amperaje. A ese valor medido multiplicalo por 10 y dividilo por 0,7. El resultado debería ser igual o +- 5% el valor que indica el capacitor en uf. Si no te da ese valor, deberás cambiarlo. Conta como te fue.
Suerte.
Diego.
Suerte.
Diego.
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- Frio Millennium
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#15309
por Frio Millennium
Respuesta de Frio Millennium sobre el tema Re: Split York 6000
1.) Equipo que ya arranco puedes medirle el amperaje de consumo del compresor. Realiza un buen mantenimiento preventivo y corrige el area donde entra el aire para que este libre. El presostato dices que lo punteaste para que arrancara, pues el presostato se deterioro de tanto estar abriendo y cerrando por la alta presion.
El Que no arranca como te dice dobledak, cambia el kit de arranque ( contactor-capacitor-etc) esto despues de medir continuidad de las bobinas y asegurarse que el compresor no este quemado , recalentado , a tierra o abiertas sus bobinas internas.
Pueda ser que estos equipos fallaron por un mal servicio de mantenimiento preventivo y mano de obra no calificada. Mide tambien el voltaje de suministro y asegurate que no este muy bajo o muy alto ( debe de oscilar entre 210-230 voltios)
Espero aberte ayudado , saludos desde Guatemala
El Que no arranca como te dice dobledak, cambia el kit de arranque ( contactor-capacitor-etc) esto despues de medir continuidad de las bobinas y asegurarse que el compresor no este quemado , recalentado , a tierra o abiertas sus bobinas internas.
Pueda ser que estos equipos fallaron por un mal servicio de mantenimiento preventivo y mano de obra no calificada. Mide tambien el voltaje de suministro y asegurate que no este muy bajo o muy alto ( debe de oscilar entre 210-230 voltios)
Espero aberte ayudado , saludos desde Guatemala
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- ururef
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#15310
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Split York 6000
Hola colegas, apollo todo lo aportado.
Dobledak; ¿podrías aclarar el origen y los valores de los datos que utilizas para esa operación y su utilidad?. Gracias, saludos
Dobledak; ¿podrías aclarar el origen y los valores de los datos que utilizas para esa operación y su utilidad?. Gracias, saludos
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- tantor
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#15314
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Split York 6000
Bocha Bristol, normalmente tenian fuga en la conexion para medir alta (en el caño de alta que sale del compresor) (no en la llave de servicio).
Muchas veces el relay ubicado en la unidad interior que da la orden al contactor se jorobaba el terminal (cable marron).Con respecto al presostato son de fierro (alta y baja).
Son frio calor .SUERTE
Muchas veces el relay ubicado en la unidad interior que da la orden al contactor se jorobaba el terminal (cable marron).Con respecto al presostato son de fierro (alta y baja).
Son frio calor .SUERTE
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