file Pregunta Split York 6000

Más
#15315 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Split York 6000
Gracias a todos por los aportes, mañana voy a ir nuevamente ya que anoche se quemo una subestacion transformadora de EPEC y no hay tension en todo el centro, de todas formas me llevo todos estos aportes y las herramentas para controlar todo y ver que pasa ya que lo deje puenteado alpresostato provisoriamente ya que en la tienda no podian trabajar por el calor y las mujeres no se quieren medir la ropa por que hace calor y transpiran mucho, bueno siguiendo con lo importante tambien me preocupa el otro equipo, ya que voy a tener que andar un rato con el para ponerlo en marcha, esta toda la parte elctrica jodida, veremos, pero insisto gracias por los datos y despues comento, un abrazo-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15319 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Split York 6000

frio1933 escribió: ...al otro logre hacerle entrar el contactor para que funcione puenteandole el presostato mtiene uno doble de alta y baja, y lo deje andando asi provisoriamente para que tengan algo de frio, mi consulta es la siguiente, el condensador de este equipo tiene todo el radiadora cerrado, es decir le han doblado todas las laminas de tal forma que no pasa aire ni a palos, puede ser este el motivo por el cual no arranca ????, si alguien la tiene clara le voy a agradecer mucho, un abrazo.-

Enrique

Para descartar que la falla sea del contactor: verificar si llega tensión a éste. En el caso de que llegue tensión, verificar el estado de la bobina del mismo. Si no llega tensión, "verificar las conexiones y dispositivos que se encuentran "aguas arriba" del contactor.

Si la serpentina del condensador se encuentra tal como lo manifiestas, es equivalente a un condensador sucio. Esto provocará alta presión y temperatura de condensación, lo que en cierto momento haría disparar el presostato de alta, protegiendo el compresor...pero si el mismo está "puenteado" o tiene un "by pass"... de nada sirve.

El escenario tal como lo planteas, amerita primero verificar porqué no arranca el compresor, antes de puentear protecciones. Empezar por lo más obvio: tensión de entrada, interruptor termomagnético y desde allí seguir el circuito...

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15326 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Split York 6000
Vienen unos peines para reparar ese condensador enderezando las chapas.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15330 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Split York 6000
Ya lo voy a peinar ururef, apenas tenga un tiempo lo peino y capaz que le hago raya al medio, tengo que reacondicionar ese condensador por que esta a la miseria, y Diego seguro que no es lo mas logico interrumoir las protecciones, obvio que esta mal lo que pasa que tenia quye darle alguna posibilidad de que esta gente trabajara en el negocio con un ambiente medianamente pasable, les explique lo que hice y los hice responsables de que arrancaran el equipo un rato y lo pararan otro rato a los efectos de que no se me dispare nada y dejar desprotejido el mc. calculo que cuando acomode el condensador va a pintar mejor la cosa, y me pondre con el otro que esta a la miseria la parte electrica, ese es mas problematico, calculo que mañana le entro a los dos, me estoy acomodando con los tiempos, por que aparte estan en la terraza de un tercer piso todo pintado de pintura para techos blanca y a los costados todo chapa de cinc, asi que tengo que subir en un horario piola si no me mata el calor, despues sigo contando, y gracias por las repuestsa muchachos, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena