file Pregunta Aparato antiguo, esquema eléctrico extraño

Más
#16222 por gustavozotta
Hola gente:

Me llegó un aparto bastante extraño por su antigÜedad y construcción. PESADÍSIMO!!!! Tiene material como para 3 split modernos....

Se trata de un aire acondicionado dividido de 3000 Frig/h frío/calor marca "Craft" FABRICADO EN ARABIA SAUDITA (Riyad, para más datos).

Si bien es antiguo, la calidad de la construcción amerita un intento de puesta en marcha. Mi consulta obedece a que encontré un RELAY en la unidad externa cuya función IMAGINO debe ser la puesta en marcha del compresor, es decir, el MC recibiría la alimentación no desde un relay ubicado en la plaqueta, sino desde el relay ubicado en la unidad externa.

Nunca ví algo así, mi conclusión es que el relay alimenta el MC pero como quisiera estar seguro antes de meter mano.






Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16225 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Aparato antiguo, esquema eléctrico extraño
Otra duda que tengo es la forma de alimentación eléctrica. La unidad interna carece de tomacorriente, por lo que supongo la alimentación debiera ser a través de la unidad externa.

El diagrama de conexiones de la plaqueta no indica forma de alimentación.



Tampoco hay conectores o entradas de alimentación, según el diagrama, todas las conexiones se corresponden de manera recíproca con la unidad exterior.





Acá está el relay de la unidad externa. Del año de Matusalén!!!!



Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16227 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Aparato antiguo, esquema eléctrico extraño
hola ,de cuanto es el equipo ,yo vi un HITACHI de 4500 cal con un relay en la unidad exterior

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16234 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Aparato antiguo, esquema eléctrico extraño
De 3000. Frío/calor.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16251 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Aparato antiguo, esquema eléctrico extraño
A fase N neutro 1 cool 2 calor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena