file Pregunta Instalación de aire acondicionado split en pared de ladrillo hueco.

Más
#22868 por FEROZLEON
Hola: en el mercado hay los llamados anclajes quimicos, (algo caros) pero este se carga a la cuenta del cliente en los casos en que comentas( que no acepta pasantes).
un ejemplo de su uso.



Los que he usado son los de una marca alemana(wurth) y me ha dado excelentes resultados, eso si el precio es bastante elevado.pero insisto se le carga a la cuenta del cliente... como diria un dicho en mi pais, ( si quiere azul celeste,pues que le cueste).suerte.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, pablomitico y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22885 por Ignacio
Gracias a todos por la pronta respuesta que han tenido.

¿Alguién probó los tacos FUR de fisher que vienen con el tirafondo incluído?

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22886 por pablomitico
Yo estoy usando los tacos Taco universal UX que para mi son los mas practico y tiene el mejor agarre.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22937 por regatta
Hola a todos, yo uso los SX
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • victorruiz
  • Avatar de victorruiz
#22944 por victorruiz
Estimados colegas, este mismo problema he tenido yo a la hora de hacer la instalalcion en ladrillos huecos. Para el caso del evaporador utilizo "tacos" (en mi pais le llamamos "tarugos") para ladrillos huecos ya que el peso a soportar no es mucho. Pero para el condensador ya no es seguro utilizar eso por el peso que debe soportar y las vibraciones a la que esta sometida la pared. Por esa razon opte por la varilla pasante que es la mas segura (consderando la disponibilidad que tenemos aca para ese menester). Ahora estoy viendo las opciones que los colegas estan exponiendo para solucionar ese tema incluyendo los videos. En mi pais la mayoria de los ladrillos huecos que se usan son como las que estoy adjuntando (un dibujo mio) donde pongo las dimensiones que tienen (la parte hueca tiene 5 cm ancho y alto y las paredes 1 cm) por lo que para utilizar la mayoría de los tacos que vi acá no me da seguridad de que resistan esas paredes de 1 cm, que si abarco 2 "huecos" tendría solo 2 cm para sujetarse. Supongo que con el anclaje químico podría ser factible, pero en ese caso tendría que rellenar por completo las cavidades de los 2 "huecos" (unos 75 cm3) para que tenga fortaleza el taco (tarugo) y sostener el equipo. Existiría otra opción para este tipo de ladrillo hueco, o solo la varilla pasante es la opción mas segura?



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena