file Pregunta Error en sensor de caño

Más
#23204 por chogo
Error en sensor de caño Publicado por chogo
Hola gente!! No tengo mucha experiencia en frio, mas bien lo mio es informatica y electronica. Tengo un problemita con un equipo de aire acondicionado que para ustedes debe de ser muy sencillo.
Aqui el problema:
El equipo marca en el display F8 automaticamente al encenderlo y no funciona nada. Averigue con el fabricante y el unico dato que me dio es que ese error refiere al sensor de caño, que si no estoy equivocado es un sensor que se encuentra en la unidad evaporadora(unidad interna) que la funcion es detectar bajas temperatura en el evaporador o escarcha regulando asi el ventilador de dicha unidad(corrijan si no es asi). El equipo esta a 100 km de donde vivo por lo tanto me gustaria ir con todos los datos para solucionarlo de primera y no tener que ir varias veces.
Cuando vi el equipo no sabia a que referia la falla por lo tanto en lo que me fije fue en cosas basicas, como por ejemplo si estaban los sensores en su lugar y conectados y una cosa que vi es que tenía manchas de aceite en 2 de las conecciones (manchas importantes) como que perdio gas(yo diria todo el gas). Como no prendia el compresor ni me gaste en poner los manometros.
La pregunta del millon es que causo el mal funcionamiento de ese sensor? o sea, fue a causa de algo en particular o fallo porque si? este sensor funciona como proteccion? si es asi, que es lo que protege? y si lo que protege es el compresor esto puede ser debido a la falta de gas que haya abierto dicho sensor(circuito). Me gustaria que me ayuden a razonar un poco el porque de la falla.
En el momento que vaya hasta el equipo voy a ajustar las conexiones, hacer vacio, y cargar y por supuesto cambiar el sensor pero no quiero que el sensor nuevo vuelva a fallar por ser otro el problema.
Desde ya muy agradecido por sus comentarios y tratare de ayudar a los compañeros en la medida que pueda
El siguiente usuario dijo gracias: limasmk1