file Pregunta datos de compresor de aire acondicionado split

Más
#23502 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema datos de compresor de aire acondicionado split
lista comp
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, the frio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#23504 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema datos de compresor de aire acondicionado split
Buen día queridos amigos, buen día es un decir aquí en el pinar Uruguay por que se cae el mundo, palabras de mi hija que esta a mi lado, es verdad estoy perdido en un mar oscuro, mi hija de 19 años, me saco, y me subió a bordo, paso a expresar, (no entro mas a l foro a las 01.30 hs.,je,je,je,):

1 TR, (tonelada de refrigeración americana) = 3.024 Kcal/h = 12.000 BTU/h.
En principio el cálculo lo hice basado en caballos de vapor ,(CV).

1 BTU ___________ 0,2965 Watios.

12.000 BTU_________x

X = 355,8 Watios.

1 CV
736 W
X
355,8 W
X = 0,5 CV (para no ser peleador)-

El cálculo del amigo Tantor, dice 1 HP = 3.000 Frigorias. (para los amigos que estan mirando esto es igual a 3.024 Kcal porque esto? es una magnitud que se emplea en refrigeración, lo que significa la cantidad de calor que se debe de extraer para baja un grado celsius la temperatura de un litro de agua. La frigoria es equivalente a la kilocaloria, ( multiplicado por mil), y se utiliza para expresar la capacidad , por ejemplo, de una cámara frigorífica, en cuanto a la extracción de calor.
Entonces para aquellos que estamos perdidos en la noche como yo:

1 HP
3.000 Kcal/h
X =
3.024 Kcal/h
X = 1,008 Hp.

Mis amados me retracto por lo antes dicho, entonces conociendo este calculo, para que cualquier navegante perdido en la noche como yo lo pueda entender, es decir, para no tirar números al boleo.

Como siempre un gran cariño para todos los amigos, y muchas bendiciones en estos tiempos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23505 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema datos de compresor de aire acondicionado split
Totalmente de acuerdo con los colegas, "técnicamente" un compresor de 1 HP rinde 3.000 Kcal =frigorías = a 12.000 BTU, aunque podrás encontrar en acondicionadores de 12.000 BTu con compresores que rinden 1 1/4 HP, pero esto es de acuerdo a el fabricante, marca y modelo del compresor.Lo que tenes que buscar es un compresor rotativo de 24.000 BTU- 6.000frigorías y tu equipo funcionará impecable.
Lo de los siclos es cierto, pero cada país importa para su frecuencia o convinada 50/60 HZ-si colocaras uno de 60 HZ en 50 HZ será el rendimiento - 20% o a la inversa. En cualquiera de los casos la duración será menor si la frecuencia no es la correcta. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, the frio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23506 por waly
Respuesta de waly sobre el tema datos de compresor de aire acondicionado split
hola Hugo

te comento que el equipo es BGH el compresor no se,es made in USA

waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23507 por waly
Respuesta de waly sobre el tema datos de compresor de aire acondicionado split
hola a todos

se me escapo un detalle,el compresor no es rotativo funciona bien consume 14amp,el arranque es por rele voltimetrico y el equipo en cuestion debe ser de la decada del 80

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena