file Pregunta split 2250 f/c motocompresor no se apaga

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27772 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: split 2250 f/c motocompresor no se apaga
Queridos amigos, solo agragando a lo muy bien dicho por lo compañeros, una vez se me complico el parto, je,je,je,je, y estuve complicado hasta que di con un problema de polaridad de la residencia, agregando al tema de las conexiones que expresaba Sergio Luis, un cálido saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#27779 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: split 2250 f/c motocompresor no se apaga
christ, buen dia

- coincido con diego, que los valores de las zondas, no son el causal, que arranque solo

....ahora, fijate este concepto:

**** la programacion de la placa, tiene incorporada la lectura de las zondas, y que realizar ante la resistencia que oponen las mismas.- Que te quiero decir: puede provocar un fallo erratico, colocar cualquier zonda !!!

si, el relay, se despego puedes repasar la soldadura.- Si se consiguen: SI se consiguen

si el relay te da valores entre los 160 y 250 ohms, esta bien



a ver, ahora consulto: MODELO EXACTO, EXACTO DEL EQUIPO ????


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27794 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: split 2250 f/c motocompresor no se apaga
Las bobinas del relé, en los casos que me ha tocado, son alimentadas por el regulador 7805 y el ULN2003.
El regulador manda una alimentación directa y constante de 5VDC, el ULN2003 reside una señal del micro, constante. Para que no haya diferencian de potencial en los pines de la bobina del relé (los dos tienen VDC + al no haber un pin con alimentación negativa no va a encender) cuando le das a encender, la salida del pin del micro pasa hacer positiva, entra al ULN y este la invierte a negativa ocasionando una diferencia de potencial y así activa el relé.
Esto está escrito para que lo entiendas, en realidad son señales de 0 o 1.
Ahora si tu equipo no apaga ¿Qué puede ser?, algún componente abierto entre el micro y el ULN

2.- el micro no recetea.

3.- ULN en abierto.

4.-Lineas de data y clock, con componentes en corto o abierto

NOTA: Si las entradas del ULN están a 0 las salidas estarán a 1 y no habrá diferencia de potencial y si las entradas están a 1 la salida estará 0, aquí prende tu equipo.

Otra cosa que puede estar pasando, es que el receptor de la señal del control remoto este trabajando bien, como creo que es tu caso, pero tengas un componente en corto como un capacitor etc.…. Por lo cual recibe la señal de encendido bien pero cuando llega voltaje al capacitor este al estar en corto produce que el receptor sea retroalimentado constantemente, la cual no permitirá que el receptor pueda recibir o leer bien las señales del control.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#27841 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: split 2250 f/c motocompresor no se apaga
christ_cba


no es problema de conexion entre evaporador y condensador por que a un cambiando la sonda seguiría el mismo problema.

me voy mas por problema de rele pero para descartar pondría la sonda original y observaría si ocurre nuevamente el fallo. si se repite el fallo podría ser algo como lo que describe frisil. y también tomaría en cuenta lo que menciona Hugo Lisandro

no hay nada mas terrible que la duda de que es o no es incertidumbre simplemente.

ante situaciones como esa debemos descartar posibles problemas y para eso nos auxiliaremos del Ohmetro para verificar si la tarjeta le esta enviando voltaje para exitar la bobina del relevador para que este se quede enclavado.

de no llegar voltaje mediremos los contactos para verificar si se encuentra o no pegado o cerrado por desgaste o deformidad.


pero si la falla no se repite en el momento estoy seguro de que es el relevador, relativamente son baratos y debes de buscarlos en las casas grandes de electrónica o las de control casas de material eléctrico especializado en industrias, seguramente podrás reemplazarlo por algo muy similar o tal vez tengas que hacer alguna adaptación.

las cadenas Radio shack manejan mucha electrónica supongo que en donde vives habrá una franquicia de esas o algo parecido

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena