question-circle Pregunta Duda sobre bornes de compresor rotativo

Más
#56598 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Duda sobre bornes de compresor rotativo
Cipbreak, tus problemas son dos: Baja capacidad del compresor para ese equipo y baja tensión.
El equipo es de 18000 btu y el compresor es de 15200. Son 2800 btu/h de diferencia. Eso es mucho.
El tema es q el evaporador resulta muy grande y el gas sale demasiado sobrecalentado y ya no tiene capacidad para enfriar el compresor.
Y la baja tensión también aporta lo suyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56599 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Duda sobre bornes de compresor rotativo
Tampoco te sirve de mucho cambiar cables si ya en la alimentación tenes baja tensión. El térmico necesariamente debes adecuarlo a la capacidad del compresor. Ahora aguanta esos 15 minutos porque esta trabajando en función del consumo y temperatura del compresor anterior. Cuando pongas el correspondiente va a durar menos tiempo trabajando.
Cambiar capilar tampoco te sirve de nada.
Cambia ese compresor antes de q se queme.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56651 por ciphreak
Respuesta de ciphreak sobre el tema Duda sobre bornes de compresor rotativo
Respondiendo a dsbordon,

El compresor funciona y el aire enfría bien cuando trabaja sin problemas, el caño de baja justo en la entrada al compresor se mantiene más frío que el de alta a la salida del capilar, según lo que sé, esto es normal y necesario para saber si el proceso de refrigeración está correcto. Me inclino mucho por lo del térmico deteriorado por el previo recalentamiento de su cable y bornes, estaré haciendo la prueba con un nuevo térmico para ver qué resulta.

Muchas gracias, estoy recibiendo muy buena ayuda en el foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56655 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Duda sobre bornes de compresor rotativo
Buenas noches.
En vista q no aceptas lo q te sugerimos, prometo que intervengo por ultima vez en este tema.

Vamos por partes

ciphreak escribió: El compresor funciona y el aire enfría bien cuando trabaja sin problemas,

Que el mc funcione no quiere decir que funcione bien. Ya dijiste que tenes equipo de 18000btu y compresor de 15200btu. Ese compresor DEFINITIVAMENTE NO esta trabajando bien y esta sobrecargado.


ciphreak escribió: el caño de baja justo en la entrada al compresor se mantiene más frío que el de alta a la salida del capilar,

El caño después del capilar YA NO es de alta, es de BAJA y no esta bien ni es posible que en la succión del compresor la temperatura del gas sea mas baja que a la salida del capilar, y menos en tu equipo porque tiene un evaporador demasiado grande en relación al compresor. Y si es similar, estas inundando de refrigerante el compresor.


ciphreak escribió: según lo que sé, esto es normal y necesario para saber si el proceso de refrigeración está correcto.

NO ES normal. Estas confundido con el uso del sobrecalentamiento.

ciphreak escribió: Me inclino mucho por lo del térmico deteriorado por el previo recalentamiento de su cable y bornes, estaré haciendo la prueba con un nuevo térmico para ver qué resulta

El corte por térmico es otra falla negligente q estas ocasionando por seguir utilizando un térmico para un compresor de 18000 en un compresor de 15200btu. Estas obligando a trabajar al compresor mas allá de un consumo aceptable para él. Un poco mas claro, ese térmico debería abrir aprox en 11A y el del compresor que estas usando debería abrir alrededor de 8A. Estas retrasando el corte del termico.

Hasta aqui llego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56686 por ciphreak
Respuesta de ciphreak sobre el tema Duda sobre bornes de compresor rotativo
Hola, buenas noches dsbordon.

Realmente no entiendo el por qué su aparente molestia, si yo nunca me he negado a intentar sus soluciones, solo que me tomo la libertad de seguirlas primero intentando lo que tenía pensado realizar yo primero (cambiar el térmico deteriorado, pero que no he hecho debido a temas económicos).

dsbordon escribió: Que el mc funcione no quiere decir que funcione bien. Ya dijiste que tenes equipo de 18000btu y compresor de 15200btu. Ese compresor DEFINITIVAMENTE NO esta trabajando bien y esta sobrecargado.


Esto es muy válido de tu parte, pero recordemos que de igual manera, así fuera un compresor de 18.000 BTU montado, de igual forma estaría trabajando mal debido a que el voltaje de la línea eléctrica está muy bajo. Aunque de todas maneras, antes de iniciar el proyecto de montaje de este compresor de menor capacidad, pedí asesoría en este mismo foro para comenzar y tomé ciertas precauciones previas gracias a las recomendaciones de varios integrantes de esta comunidad a los cuales les agradezco.

dsbordon escribió: El caño después del capilar YA NO es de alta, es de BAJA y no esta bien ni es posible que en la succión del compresor la temperatura del gas sea mas baja que a la salida del capilar, y menos en tu equipo porque tiene un evaporador demasiado grande en relación al compresor. Y si es similar, estas inundando de refrigerante el compresor.


Tienes razón, corrijo: el caño de DESCARGA de la unidad externa (no compresor), o, la expansión.

dsbordon escribió: NO ES normal. Estas confundido con el uso del sobrecalentamiento.


Realmente me he basado en algunas lecturas que realicé en foros de refrigeración en internet sobre eso. Entonces es el de expansión que debe ser más frío en marcha que el de succión en equipos Split?

dsbordon escribió: El corte por térmico es otra falla negligente q estas ocasionando por seguir utilizando un térmico para un compresor de 18000 en un compresor de 15200btu. Estas obligando a trabajar al compresor mas allá de un consumo aceptable para él. Un poco mas claro, ese térmico debería abrir aprox en 11A y el del compresor que estas usando debería abrir alrededor de 8A. Estas retrasando el corte del termico.


En ningún momento dije que el térmico es para un compresor de 18.000 BTU, el térmico actual es el de origen, nunca lo cambié. Solo que el térmico como tal está deteriorado debido a que quemó el terminal debido al alto consumo del compresor, i cuando un cable se sobrecalienta pierde sus propiedades. El térmico fue montado reparado (terminal nuevo pero con el mismo cable que fue sobrecalentado).

Un saludo, con todo el respeto que te mereces y la comunidad. También prometo seguir algunas de tus recomendaciones y adquirir pronto un compresor de 18.000 BTU cuando el tema económico sea solventado.
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena