lock Pregunta Buenas, necesito que me aclaren varios conceptos: cual es la presion de baja y alta en un aire acondicionado?

Más
- #58283 por ef.corvi
Buenas, soy nuevo en este oficio y realizando mis primeras practicas como ayudante de gente que ya trabaja de esto, con motivo de aprender, entender y discernir cuales son las mejores practicas, estoy tratando de averiguar la mayor info posible y a veces uno se marea de tanta que hay.
Realizando los primeros aires siendo de ayudante, uno de los tópicos básicos es la carga de refrigerante, r22 r410a... como bajada de linea me han inculcado que se debe incorporar siguiendo una formula (P=T + 30) de la cual dudo bastante... por lo que encontré en algún lugar aparentemente es mas especifico el tema y hay que tener en cuenta la presión y temperatura existentes, y gama de temp de equipo: https://www.youtube.com/watch?v=YCey3uvSdVo ...Eso por una parte( de ser asi que tablas fieles tienen de refrig?).
Luego encuentro en otros lugares que se debe incorporar x refrigerante en determinada presión de baja(?) y otra en presión de alta. indagando y razonando, entiendo que como baja presión es la presión del caño de descarga, ya que el fluido por alli proviene de una válvula de expansión a punto para ir al evaporador, y luego la de alta sera la de retorno....conclusión que en algunas fuentes coinciden y en otras no( en este mismo portal https://frionline.net/glosario/presion-de-succion.html dice lo contrario...).
En definitiva necesito aclarar los conceptos de carga de refrigerante en un aire split(parámetros para realizarlo) y cuales son las presiones de baja y alta. ah... y de explicármelas, cómo mido cada una en el aire? ya que por lo general accedo al sistema solo por la válvula de servicio que solamente veo en el caño de retorno.
Disculpen por tanto escrito y gran desconocimiento. Les agradezco enormemente cualquier aporte.
El tema ha sido cerrado.
Más
#58284 por Diego
Estimado, bienvenido.

La respuesta a tus interrogantes se logran con el estudio. Tus preguntas son típicas de alguien que quiere introducirse en el rubro sin antes haber tocado siquiera un libro. Te invito a que investigues más, que hagas cursos, y que compres libros, como muchos de nosotros lo hemos hecho.

Este es un foro de soporte para colegas que ya trabajan de esto y tienen como mínimo un manejo básico de la teoría sobre la generación de frío a través de la compresión de un fluído frigorífico. Si respondemos a tus preguntas, esto se volvería un "Hacelo vos mismo" y cualquiera se compra un manómetro y empieza a trabajar de esto.

En el sector Dscargas VIP hay un montón de manuales para quienes se inician en el rubro: frionline.net/descargas-vip/category/16-...uro-profesional.html

Lee, y luego vuelve aquí para que puedan guiar.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena