file Pregunta COMPRESOR SCROLL NO COMPRIME (GIRA BIEN)

Más
#59154 por luchisadop
COMPRESOR SCROLL NO COMPRIME (GIRA BIEN) Publicado por luchisadop
Estimados, fui a revisar un equipo bajo silueta (5tr) y me encuentro con que no tenia comunicación entre las unidades, faltaba el panel de control completo por lo que decidí reemplazarlo por una placa universal. Habiendo hecho todas las conexiones correctamente, me dispongo a encender el equipo.

Antes de encenderlo conecte el Manifould tanto en alta como en baja. Cuando arranca, arranca el compresor, en Fan y todo bien, pero las presiones apenas suben en los dos manómetros (osea, no comprimía ni succionaba). invertí fases (para ver si estaba girando mal y no, giraba bien, tenia buen sonido, suave, pero no comprimía)

El equipo es un Lennox HP-29-060 con un compresor coopeland ZR610KC-TFD-130

ALGUNA IDEA ANTES DE CAMBIAR EL COMPRESOR? puede ser otra cosa?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59155 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema COMPRESOR SCROLL NO COMPRIME (GIRA BIEN)
Hola.
Los scroll Copeland tienen una válvula de alivio tarada a 450psi que se abre por sobrepresión para proteger el scroll.
Es raro q ocurra, pero puede pasar que se abra antes del corte por presóstato.
Me ha pasado tener que cambiar el mc porque esa valvula quedó trabada fuera de posición, quedando la camara de alta comunicada con la zona de baja.
Si te animas, dale unos cuantos mazazos en la zona del cabezal con el mc en marcha, quizas tengas suerte y la válvula se acomode.
Sino, anda pensando en cambiarlo.

Averigua si ese mc es el original o igual al del equipo, me parece un poco "grande". Esa falla es consecuencia de mala condensacion.
Yo pondría un zr57.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59160 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema COMPRESOR SCROLL NO COMPRIME (GIRA BIEN)
Buenas tardes , estimado para mi va cambio de compresor sin pensarlo con limpieza de circuito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59170 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema COMPRESOR SCROLL NO COMPRIME (GIRA BIEN)
Bueno yo tocaría un poco entradas y salidas de la inversora, puede que aya quedado a mitad de camino y tengas presiones encontradas. Y si no bueno obvio que va nuevo, tambien puedes desconectar y probar compresión. Estaría buenisimo si nos cuentas luego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena