question-circle Pregunta Usar tarugos metalicos para instalar aire acondicionado split

Más
- #60322 por pablocba
Buenas! como andan amigos del frio. Ojala que bien, un abrazo a todos, y espero que en estos tiempos que estamos pasando, se encuentren con salud y trabajo. Bueno, hace bastante no postéo un tema, y en esta oportunidad, queria consultarles si han usado las brocas, o tarugos metalicos en pared comun, de ladrillo. Tengo que colocar unos equipos de 6000, y en unos meses mas adelante uno de 9000 que todavia no es seguro, y tenia la intención de usar aunque sea 2 tarugos metalicos expansivos por mensula. He estado usando desde hace tiempo tarugos fisher del 12, pero me eh encontrado con algunas paredes no muy gratas, y he puesto en algunas ocasiones 4 tarugos del 12. Casi siempre me fijo y me preocupo por la seguridad de las fijaciones, y trato de brindar lo mejor posible, y pienso a veces en los equipos con mas de 2 años de instalacion como resistiran los tacos a las vibraciones del equipo. Bueno, saludos, que tengan un buen fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60323 por Diego
Hola Pablo.

Nunca usé tarugos metálicos para la ménsula. Sé que lo usan cuando por ejemplo, colocan un ventilador en el cielo raso y no hay de dónde agarrar el soporte.

El único taco o tarugo que vengo usando desde hace 15 años es el Fischer serie UX ó SX de 10mm que me ha dado excelentes resultados.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60329 por ururef
Buenas.
Yo uso taco de 12, con tirafondo 5/16 X 2 1/2, tres de cada lado, si ese taco no anda, el metálico tampoco.
El secreto en paredes blandas es la forma como calda el taco, a veces se pasa una mecha 10 y entra uno de 12, otras veces se pasa una 10 y luego la de 12.
Siempre inclinación aviso arriba, y especial atención en primer tirafondo de arriba, es el que aguanta la palanca, los otros tiran hacia adentro. Saludos
Tengo equipos de 20 años colocados, nunca se aflojó uno, a sido difícil sacarlos, eso sí.
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60332 por pablocba
Buen dia. Gracias diego/ururef , bueno, la verdad que yo tampoco las he usado en paredes, desde hace años me maneje con tacos. En un momento determinado descubri los SX y siempre los usé, nose, tienen algo en particular, despues la linea de la marca crachio tambien andan bien. Bueno, como decís ururef, es verdad lo de la mecha, me ha pasado de mandar la mecha del 12 y el taco entro bailando, y con una del 10, entraba bien, ir probando y la inclinación hacia arriba esta perfecto como decís, y la mensula del lado del compresor, si la vémos media media, no estaria mal una varillita roscada que pase y adentro una tuerquita con arandela tapada con alguna especie de tapita, o un mini cuadrito ;-) bueno, saludos, cuidense
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60341 por ururef
Varilla roscada de piso 1 para arriba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena