file Pregunta Display marca temperatura ambiente incoherente. Sensor esta correcto: Falla de placa?

Más
#61008 por adenevi
Gente una ayuda por favor.

Hace una semana habia hecho un service a un aire Electrolux ELX 3000 frio solo, cambiandole un robinete y carga de gas nueva, dejandolo andando perfecto.

En el display el aire muestra 2 temperaturas: la ambiente actual y la que el usuario quiere alcanzar.
Hace una semana funcionaba bien.

Hoy me llama el cliente y tras ir a visitarlo, se ve observa en el display la temperatura ambiente esta indicando un valor incoherente (7°) debiendo haber unos 25°.

Sospecho obviamente del sensor y lo retiro (junto con el de caño tambien) para testearlos:

Para hacerlo mas facil redondeo un poco pero las medidas aprox para ambos fueron:

9.5°...............10,00 KOhms
25°............... 5,30 KOhms
39°............... 3.00 KOhms

Mas allá que al compararlo con los valores teoricos de una tabla de referencia, quizas esten un poco corridos, ambos sensosres responden bien al cambio de temperatura y dan valores muy parecidos entre ellos.

Con esto decido que no sería un problema de sensor....

¿Será algun otro componente de la placa? Debería cambia la placa entera directamente?

Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61009 por Diego
Hola Adenevi.

Yo cambiaría la placa por una universal.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61014 por adenevi
Diego, muchas gracias por tu participación! Acabo de volver del cliente y se sorprenderán (quizás) al leer cual era el "problema".

Después de realizar el test de temperatura-resistencia sobre los sensores, a pesar que los resultados fueron correctos (al menos no malos), decidí igualmente cambiarlos por unos nuevos; después de lo cual el problema persistía.... Temperatura ambiente "clavada" en 7°, sin fluctuaciones.
Ya estaba por decirle al cliente que necesitaría un cambio de placa cuando el mismo me dice: " Fijate en el control remoto que corriendo la tapita, en la última fila, medio oculto esta un botoncito que dice algo del sensor.

Resulta que este botón muestra alternativamente 2 temperaturas:la del sensor ambiente y otra (que segun alguien me indico seria la del sensor del caño)

Tras switchearlo el sensor ambiente volvió a censar correctamente y todo listo!
Me parece que el cliente estuvo jugueteando con esos botoncitos y generó este problemita.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena