file Pregunta Relación Compresor-Capilar-Colmena

Más
#61142 por henry
Saludos cordiales estimados amigos.

He reparado la colmena de una unidad condensadora LG solo frió con colmena de aluminio de 18.000 BTU, tiene un compresor marca LG código QJ250KAA, es para R22, desplazamiento de 25,0 cc, voltaje de 220v, capacitor de 45mF, lleva 0,75Kg de gas y capilar 0,70 de 74 cm de longitud (así ha venido original de fabrica).

Igualmente de fabrica tengo otro condensador MALO marca LG solo frío con colmena de cobre de 180.000 BTU, compresor marca LG código QJ258KEA, es para R22, desplazamiento de 25,8 cc, voltaje de 220v, capacitor de 40mF, lleva 1,24Kg de gas y capilar 0,70 de 95 cm de longitud.,

Según los datos técnicos, creo yo que la diferencia de 0,8 cc de desplazamiento entre los compresores no es muy significativa, pero la colmena de cobre lleva 65% de gas adicional comparada con la de aluminio.

Si decido cambiar la colmena de aluminio (muy careada) por la de cobre, podría utilizar un capilar 0,70 de 95 cm de longitud y debería trabajar bien

Espero de sus orientaciones y comentarios al respecto.

Gracias por sus valiosos aportes estimados compañeros.

Ocus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61143 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Relación Compresor-Capilar-Colmena
Hola.

Mi sugerencia es que no cambies el capilar del nuevo condensador o colmena, ya que prácticamente ambos compresores tienen la misma potencia.

Buena suerte y coméntanos el resultado.
El siguiente usuario dijo gracias: henry, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61162 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Relación Compresor-Capilar-Colmena
Saludos amigos.
Lamentablemente me quedare con la curiosidad dado que el cliente decidió comprar otra condensadora.

Gracias amigo Diego por tu amable respuesta.

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena