file Pregunta fedders f/c no me funciona en frio

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#4822 por gaita21
Respuesta de gaita21 sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
hola diego corrobore lo que me dijistes el motor del forzador exterior funciona bien, (en calor no en frio) el comsumo en calor es de 8 amper y en frio 6 amper pero en vez de tirar frio tira calor (forzador exterior no enciende)

¿puede estar el problema en la valvula inversora? este este trabada o algo asi y no haga el cambio

por lo que se tiene dos posiciones con tension esta en calor y sin tension en frio

gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#4823 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
hola gaita el equipo esta en garantia todabia? si nos podes pegarle un golpecito a la valvula ..... o puede ser que la electro valvula funcione en frio energizda y se halla quemado
saludos ariel 75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4824 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Bueno veamos... :huh:

El consumo que estás poniendo es según el que te dice la placa del equipo o son valores que mediste con un amperímetro o pinza amperométrica..? :blink: Sabes medir la corriente del equipo... tienes la herramienta adecuada...?

Es prácticmanete imposible que en modo frio consuma 6 amperios sin el ventilador de la unidad exterior funcionando ... a no ser que el compresor tenga problemas de compresión (descarto eso puesto que en modo calor funciona). Como te dije el consumo de corriente debería elevarse más allá de 6 amperios y el compresor se tendría que detener por el exceso de corriente.

Cuando a la unidad le pides calor, la unidad interior manda voltaje a la bobina solenoide y esta actúa sobre la válvula auxiliar de 3 vías. Es allí cuando deberías escuchar el chasquido que hace el pistón.

Pero en modo frío, esa solenoide no se energiza y por lo tanto no se invierte el ciclo.

Probá con lo siguiente: conecta tensión 220 v solamente a la unidad exterior y fijate si arranca compresor y ventilador de la unidad exterior y si empieza a enfriar.

No se me ocurre otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4825 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fedders f/c no me funciona en frio
Yo probaría lo siguiente:

Probaría solamente la unidad exterior y probaría de energizar aparte la válvula inversora. Sería algo así:

1.- Arranco la unidad exterior, compresor y forzador y sin conectar la válvula inversora. Y veo que pasa. Apago.

2.- Después de 10 minutos, le doy tensión a la solenoide y conecto 220 v a la unidad exterior y me fijo qué es lo que hace.. es decir si enfría o sigue igual.

Si después de esto, sigue calentando, la valvula estaría trabada.

En ese caso tendrías dos alternativas:

1.- La que te dice Ariel, darle algunos golpecitos, con delicadeza (vienen unos martillos o masa de goma)

2.- Hay un truco, en el caso en que la válvula quedó trabada en "calor", pero hay que tomar ciertas medidas de seguridad: el truco consiste en desconectar la turbina de la unidad interior para que la presión de descarga aumente hasta el nivel máximo de 375- 400 PSIG y ver si con eso se destraba la válvula. Obviamente que esto es peligroso y hay que considerar nuestra experiencia y sobre todo pericia. Debes evaluarlo bien antes de hacerlo, bajo tu propio riesgo.

De todas maneras, si se destraba, no es una solución a largo plazo. Algo hizo que la válvula se trabe.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gaita21
  • Avatar de gaita21 Autor del tema
#4827 por gaita21
el equipo lo compre usado pero instalado hace unos pocos meses, fui lo saque y lo instale en casa cometi un pequeño error los cables que alimentan la valvula inversora los conecte al reves (es decir que no solamente alimenta la valvula inversora si no que tambien trabaja en serie con el forzador exterior)

la valvula inversora en frio se energiza y el forzador toma tension de ahi

lo que no entiendo en modo calor de donde toma tension el forzador

muchas gracias y no se olviden de conectar bien los cables de la valvula inversora!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena