file Pregunta medicion de sobrecalentamiento

Más
#5434 por mad1914
medicion de sobrecalentamiento Publicado por mad1914
el sabado coloque un split solo frio TOP HOUSE de 2250 Kcal.con 3.2 mts de caños entre ambas unidades.La presion an el manifold antes de encender el equipo me daba 110 PSI,y la temp ambiente era de 24 grados,consultando la tabla de presion temperatura para el R22,a 24 grados tendria q estar en 136 PSI(corrijanme si me equivoco).
Ante la duda de q le falte gas ,mido el sobrecalentamiento poiendo el termometro en el caño mas grueso a la salida del evaporador antes de las tuercas de union (+ o- a 25 centimetros a la salida del evaporador)y me dio 8 grados , la presion en la valvula de servicio en la condensadora (a 3.2 metros de donde puse el termometro) me dio 52 PSI,la cual corresponde segun la tabla a -2 grados.haciendo la resta 8-(-2) me da un sobrecalentamiento de 10 grados.lo cual segun un video q vi es un poco corto,porque dicen q tendria q ser de 14 grados con una presion de baja de 54 PSI y 24 grados de temp ambiente.me pregunto si medi bien el sobrecalentamiento?segun lo q me dio a mi tendria gas de mas .es asi?yo lo deje asi.La corriente me daba 3A. la corriente de la placa en la condensadora decia 4.3A.
Mi duda es si influye en la medicion de la temp de evaporacion
(la cual saco x tabla al medir la presion een la condensadora)el q este a 3.2 metros de distancia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#5436 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema Re:medicion de sobrecalentamiento
te estas haciendo un matete con las medidas!!!!
A simple vista te falta refrigerante.
siempre debes respetar la corriente del equipo ,
si te dice 4.3 A debes cargar hasta que el consumo llegue a 4 A ahi vas a tener mas o menos 60 psi de succion
si lo trabajas con poco gas , poca vida le veo...
espero te sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#5437 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re:medicion de sobrecalentamiento
buen dia, no estubiste tan mal, de una si no se cumple la presion cuando soltas el gas, comparando con la tabla debes esperar que se asiente bien el gas antes de dar veredicto, ensiendes el equipo, esperas unos 15 minutos mientras charlas con el cliente como se maneja el control remoto, del dia, de futbol etc, tomas presion de baja, tomas consumo, tomas delta en aire que entra a la evaporadora y lo que sale, la diferencia debe ser de 10 a 15 grados , el sobrecalentamiento esta bueno tomarlo cuando tienes dudas de que el equipo haya sido tocado o cargado por otra persona, si te da menos de 60 psi pasado los 15 minutos y un consumo electrico bajo, con temperatura ambiente 24 grados, si le esta faltando, completas hasta 60 psi, vuelves a evaluar, el sobrecalentamiento a la entrada del compresor debe ser maximo de 6 grados en aire acondicionado, y no menos de 3 grados porque te acercas a retorno de liquido, o sea te estas pasando de gas, espero se entienda, saludos amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#5441 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re:medicion de sobrecalentamiento
mad escribio
"el sabado coloque un split solo frio TOP HOUSE de 2250 Kcal.con 3.2 mts de caños entre ambas unidades.La presion an el manifold antes de encender el equipo me daba 110 PSI,y la temp ambiente era de 24 grados,consultando la tabla de presion temperatura para el R22,a 24 grados tendria q estar en 136 PSI(corrijanme si me equivoco)."
mad:
*Antes que nada buen aporte de datos como para ver donde estas parado
* el tema de la presion con el equipo detenido de mucho no sirve ya que los valores que figuran en las tablas de saturacion nos sirven a los mecanicos para ver la condicion fisica del refrigerante en los distintos puntos del circuito de refrigeracion. Te sirve para algo si conoces el volumen de la instalacion ( evaporadores+condensadores+ cañerias), la temp ambiente y de alli sacas maso el peso de refrigerante ( en kgs) que tiene el equipo; obvio de alli ves si esta cargado correctamente
La medicion del sobrecalentamiento que hiciste( a mi entender) esta bien, es solo cuestion de practica y pensar como evoluciona el refrigerante en la linea que citas; por lo demas dale bola a los datos aportados por ywolf y sergio que te llevaran a buen puerto sin dudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5464 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re:medicion de sobrecalentamiento
ok.le voy a agregar gas.
SERgio, una duda:si dejo un sobrecalentamiento de 6 grados con 24 grados de temp ambiente,cuando haga 38 grados de temp ambiente ese sobrecalentamiento no se acorta con peligro de q llegue liquido al compresor?desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena