file Pregunta carga de gas en automovil preciones!!!

Más
#16417 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
mauro

casi todo vehiculo del año 1996 en adelante traen R134a, puede existir alguno con R-12, normalmente todo equipo de refrigeracion tiene identificado que tipo de refrigerante utiliza

saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16446 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
Y el acople de r12 es flare nó así el de 134a. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#16516 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
los compresores que funcionan con freon 12 tienen valvulas de carga roscadas de 1/4 flare tanto en la conexion de alta, como la de baja. Los compresores que funcionan con 134a tienen conectores de distinto diametro y se conectan a presion, con la mano, con unos adaptadores que compras en cualquier casa de refrigeracion y se colocan enroscados a las mangueras de servicio azul y roja del maniflold. De hecho estos adaptadores llevan unas ruedas que son del color de las mangueras donde se conectan que tienen cirre como su fueran una canilla para que no sea un parto desenroscar, como pasa con la de alta en conexion 1/4 flare al quitarla luego de terminar con el servicio.

El freon 12 se utiliza en sistemas con freon 12 (aceite mineral) y se puede utilizar en sistemas con 134a (aceite poliester o sintetico) sin inconvenientes. Lo que NO tenes que hacer es utilizar 134a en sistemas con 12. Si lo haces, previamente, debes realizar una tareita que consta de lo siguiente: primero lavar el sistema con 141b y quitar los restos del viejo refrigerante con acieite del sistema y la mugre. Despues cambiar los orings negros para 12 por orings de viton que son verdes. Debes quitar el aceite del compresor completamente y colocar aceite poliester para 134a, armar todo, inflar con nitrogeno para verificar si hay fugas, luego hacer vacio y luego cargar 134a. Despues de hacer funcionar el circuito por espacio de 30 minutos a 1 hora, repetis la operacion de vaciar el gas, realizar vacio y volver a cargarlo. En teoria y segun Dupont (que fueron los que hicieron un tratado sobre sistemas de 12 y 134a) tendria que funcionar.

Como reemplazo del freon 12 existen: R406, muy bueno para heladeras familiares y comerciales. NO APTO
PARA AUTOS.
YH12: una mezcla con yodo e hidrocarburos que muchos utilizan con exito para reemplazar el 12 en automotores. La verdad es que a mi nunca me resulto, descubro que solo rinde bien en ruta. en ciudad y a gas o a nafta, se dispara la presion de alta hasta 300 psi, por consiguiente la temperatura del condensador y los electros terminan pasando el aire caliente al motor y este termina laburando arriba de 95°c. y no funciona en cualquier coche.
MO49: dicen que es un buen reemplazo para el 12, lo use una vez y no me cerro del todo. Esta bien que no hice el retrofit correspondiente, pero no me cerro, ademas es carisimo.
MP39: reemplazo del 12, NO APTO PARA AUTOS por dañar las mangueras y elementos hechos de polimeros del sistema. En refrigeracion domestica y comercial no tuvieron gran aceptacion, y la verdad es que no me gusta tampoco.

Trata de conseguir freon 12, cuesta casi 170 el kg, pero no vas a tener dramas. Yo tengo un Galaxy y use YH12, me volvi loco para que rinda, cuando le puse 12 de verdad me empece a cagar de frio y no me levanto nunca mas la temperatura del motor a gas, ni se me disparaba la alta, ni tenia problemas de rendimiento o de subenfriamiento.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16647 por mauro222
Respuesta de mauro222 sobre el tema Re: carga de gas en automovil preciones!!!
muchas gracias colegas me sacaron de toda la duda que existia en mi memoria jejeje gracias de verdad !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena