file Pregunta Compresor para vehículo de transporte

Más
#20399 por hieloso
Hola frigoristas, saludos.
Primero k todo permitanme informarles k soy nuevo en el foro, FELICITACIONES a los creadores del mismo y todos sus miembros k, con sus aportes y despliegue de conocimientos, nos hacen mas fácil, rápido y acertada la solución a las innumerables inquietudes, daños y reparaciones que a diario encontramos en nuestras labores matutinas.

Lo segundo es para solicitar la siguiente información: Podrían decirme con k fuente de poder(electricidad, gas, gasolina, diésel etc), funcionan los compresores utilizados en los vehículos transportadores de pollo, pescado y derivados lácteos?.

Si los hay de diferentes tipos, ¿cuales serian los pro y los contra en cuanto a calidad, eficiencia, mantenimiento y relación costo-beneficio de cada uno de ellos?.

De antemano, por sus aportes muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20406 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Compresor para vehículo de transporte
hola hieloso y bienvenido a este foro

no entiendo bien tu pregunta pero de lo que consultas te respondo lo siguiente

tienes muchas y variadas combinaciones

ejemplos
con el mismo motor del vehículo a través de una correa transmites la potencia a un compresor, que este esta montado al motor con un dispositivo (soporte)

con motor diésel o nafta independiente, debajo del furgón o caja térmica o montado al frente

compresor acoplado a un motor eléctrico debajo del furgón (en este caso solo se utiliza para enfriar la carga durante un tiempo y luego realizar el reparto) esta bueno en estos sistemas utilizar placas eutecticas

la combinación de 2 compresores (en este caso utilizas la caja térmica o furgón para reparto y también como cámara estática para no bajar la carga)
o sea 1 compresor acoplado al motor del vehículo y otro acoplado a un motor eléctrico, este diseño lleva válvulas de sentido acumulador de succión, solenoides

lo anterior también se puede combinar con motor a explosión independiente

también hay algunos que se hacen con motocompresores y compresores

son muy variadas las posibilidades, solo esta en el conocimiento y las ganas de hacerlo

espero te sirva la info

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20518 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Compresor para vehículo de transporte
Hola colegas, amigo Hieloso; lo que preguntas es muy amplio y si te enfocaras en el elemento que más te llame la atención o lo que quieras hacer mas específicamente, la ayuda será más clara, y no te parecerás a un consumidor final (o sea a un cliente).Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20670 por hieloso
Respuesta de hieloso sobre el tema Compresor para vehículo de transporte
Gracias AGROFRIO Y URU por sus aportes... Tienen razón al decir que el tema en gral es amplio, pero, sus respuestas están bien encaminadas y podemos despejar mas dudas.

Lo que busco es una maquina para un furgón o caja térmica, que sea económica en cuanto a costo, tanto de maquina como de mantenimiento y combustible o energía para su funcionamiento y de alta eficiencia o poder frigorífico.

Las respuestas que me dan me generan nuevas preguntas:

- La maquina movida por el mismo motor del vehículo no afecta su desempeño?,(pierde potencia el vehículo) Si no lo afecta se puede tener como buena opción.

- En mi país el costo del diésel y la gasolina,(nafta), es muy alto, por lo tanto creo no sea conveniente considerar el compresor movido por estos porque resultaría muy costoso su funcionamiento,(combustible para el compresor y combustible para el vehículo). Lo mismo sucedería para la opción de la combinación de los dos compresores.

Por ultimo,¿ los hay movidos por gas?. este tipo de combustible si es mas económico en mi país.

De nuevo muchas gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20675 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Compresor para vehículo de transporte

hieloso escribió: Gracias AGROFRIO Y URU por sus aportes... Tienen razón al decir que el tema en gral es amplio, pero, sus respuestas están bien encaminadas y podemos despejar mas dudas.

Lo que busco es una maquina para un furgón o caja térmica, que sea económica en cuanto a costo, tanto de maquina como de mantenimiento y combustible o energía para su funcionamiento y de alta eficiencia o poder frigorífico.

Las respuestas que me dan me generan nuevas preguntas:

- La maquina movida por el mismo motor del vehículo no afecta su desempeño?,(pierde potencia el vehículo) Si no lo afecta se puede tener como buena opción. pierde potencia le quita cerca de 2hp, es lo mismo que un vehiculo con aire acondicionado

- En mi país el costo del diésel y la gasolina,(nafta), es muy alto, por lo tanto creo no sea conveniente considerar el compresor movido por estos porque resultaría muy costoso su funcionamiento,(combustible para el compresor y combustible para el vehículo). Lo mismo sucedería para la opción de la combinación de los dos compresores.

Por ultimo,¿ los hay movidos por gas?. este tipo de combustible si es mas económico en mi país. puede ser un motor a gasolina convertido a gas a alta presion GNC
o GLP
De nuevo muchas gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena