file Pregunta compresor no se activa

Más
#21152 por rivera53
compresor no se activa Publicado por rivera53
saludos, sistema de de acondicionador de aire en ford f450 ,compresor no quiere activarse,desinstale la cableria que llega al compresor y encuentro un empalme de cable con plastico por encima con un simbolo de diodo en este empalme,no se como funciona en este punto,, a la coneccion llegan los dos cable y uno sale por un lado del diodo hacia compresor un cable por el anodo y el otro por el catodo,ayuda sera agradecida.

actulizando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21161 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: compresor no se activa
hola, va textual esta bien explicado
" Diodo de embrague
La bobina del embrague es un electroimán con un fuerte campo magnético cuando se aplica corriente.
Este campo magnético es constante mientras que el embrague se aplica. Cuando el poder se retira
el campo magnético se colapsa y crea picos de alta tensión. Estos picos son perjudiciales para la
el ECM y debe prevenirse. Un diodo colocado a través de la bobina del embrague proporciona una ruta de acceso a tierra. Este diodo esta usualmente en el interior del conector de la bobina del embrague."

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21167 por rivera53
Respuesta de rivera53 sobre el tema Re: compresor no se activa
saludos ,radiofan -cual seria el problema si este diodo deja de hacer su funcion,pues le tiro voltaje directo y la bobina del compresor se activa.agradecido

actulizando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#21168 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: compresor no se activa
Rivera53

Tratare de ser claro y espero mi ejemplo te sirva un diodo generalmente tiene varias funciones la principal es el rectificar la corriente, pero en el caso especifico de tu caso funciona para evitar mandar corrientes drenadas y evitar daños al circuito electronico del auto movil (computadora).

y podriamos verlo que en este caso se esta empleando como si fuera una valvúla check que solo permitira el paso del voltaje en un sentido.

espero haber sido claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21169 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: compresor no se activa
Hola, puede dañarse el ECM electronic control module, mmm esperame media hora y subo un manual de climatronic, bueno tengo 2, están en ingles, pero están buenísimos, no son ninguno de los que ya subí, hay trae todo para entender los climatronic y la electrónica del A/C automotor, sino puedo de rato mañana seguro, necesito escaparme un rato, uuuy ya me vieron adiós,
-nada vieja ya voy
-que no ni es ninguna otra vieja y no estoy en frionline, como crees
-estoy viendo quien gano la elección

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena