file Pregunta no hay presion

Más
#30619 por elruso917
no hay presion Publicado por elruso917
hola amigos, le hago una consulta ya que recien me estoy iniciando en esto, me trajeron un renault 19 que usaba r12 porque no enfriaba. cuando empece a verificar efectivamente solo ventilaba, puse el manometro con las mangueras en ambas conexciones y prendi el aire a full, para mi sorpresa no marca nada, cero presion en ambos manometros. pregunta. el compresor no anda o sera algun presostato que no arranca por falta de freon???, que piensan ustedes? gracias

elruso917

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#30622 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: no hay presion
que pienso uf..

mas que pensar me doy cuenta que no la tienes nada clara para poder a empezar a encarar trabajos, te recomiendo leas y leas el foro esta repleto de todo tipo de información empieza por lo primero.

Principios básicos de refrigeración aunque ya lo hayas hecho en otra ocasión, con esto reforzaras lo aprendido y poco a poco te darás cuenta de que tus bases son mas solidas.

tienes la idea pero dudas refuerza esos conocimientos, si no te marca presión seguramente hay o hubo fuga o simplemente durante una reparación le sacaron el gas.

ahora puede estar contaminado el sistema.

hechele ganas y siga estudiando, mientras podria aliarse con algún técnico para que lo respalde y saquen adelante los trabajos en lo que adquiere experiencia y capacidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30645 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: no hay presion
Hola elruso917: haz lo que te comenta conatem, es un buen consejo, por otro lado tienes que fijarte si acopla la polea del compresor, después verificar el fusible del mismo, tocar el caño de baja para sentir temperatura y luego el de alta (Baja = Fría, Alta=caliente)verifica el filtro también a tacto, los manómetro te indican lo que está pasando por dentro del circuito, tu comentas que no tienes presión en baja y alta. Si es así, entonces tus dudas tienen mucha lógica y el compresor no arranca porque el presostato no entra para evitar que el compresor se vaya a vacio y se dañe.

Tendrás que corregir la fuga limpiar el sistema y hacer un buen vacio. Carga mp49 por alta en garrafa invertida motor apagado.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30700 por elruso917
Respuesta de elruso917 sobre el tema Re: no hay presion
GRACIAS, muchachos, seguire su consejo, sabia que le faltaba freon , pero no me esperaba que no marcara nada el manifold, seguramente el tema pasaba por el presostato.

elruso917

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#30724 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: no hay presion
No dejes de comentarnos como te fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena