question-circle Pregunta Consulta sobre la Eleccion del compresor para aire acondicionado

Más
#40736 por elclaudio
xenojado no andubo el enlace

Dice tener una velocidad nominal de :
2900 a 50Hz 18,07M3/h
3600 A 60Hz 22,6 M3/h

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40751 por cerogrado
Hola...
Si entiendo bien estamos hablando de un compresor abierto... por lo que las revoluciones varian segun las rpm del motor del motorhome...
Por otra parte, si disminuimos la dimension del evaporador... ¿no nos "sobrará condensador???
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40757 por elclaudio
Como andas Cerogrado,asi es se trata de poner un compresor abierto,ahora ultimo puse uno blindado pero me sera imposible poner un grupo electrogeno que tire ese consumo,sigo con la idea de poner uno abierto de la mitad de cilindrada o directamente reparar el original y ver donde ubicar los dos evaporadores

Tal cual ya me digeron que deberia cambiar el condensador si pongo un solo evaporador aunque no me quedo muy claro el porque¿acaso cuanto mas frio este el condensador no es mejor?
Otro entendido en el tema me dijo que es factible tapar parte del condensador y dejar el mismo(siempre hablando de poner un solo evaporador)
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40764 por ururef
Estimado, no es tan simple el tema de vehiculares .
Si es para trabajar en motor tendrás limitaciones con la corriente que utilices, el condensador es cuestión de estudiarlo un poco, quizá con ventilador(es), individuales y controlando la condensación podrías mantener la presión.

La presión de alta y la temperatura van de la mano, por lo tanto muy frío- muy baja presión, y si esto es así la presión no vence el elemento de expansión, por lo tanto entenderás que tienes que tener en refrigeración un equilibrio entre presiones XX de baja y XX de alta, con una diferencia de tolerable de XXX según el refrigerante que utilices. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40782 por elclaudio
Muchas gracias Ururef,ahora entiendo el porque no debe enfriar demasiado el condensador,aunque si bien se que varia la presion del refrigerante segun la temperatura,yo hubiera pensado que el compresor se encargaria de sumistrar la suficiente presion para vencer la apertura de la valvula de expansion independientemente del tamaño del condensador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena