question-circle Pregunta Motoniveladora Zanello

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18 Oct 2018 09:46 #57814 por Charrua
Estimado ya los colegas te dieron las posibles causas a tu problema , de echo ya lo encontraste .
Por otro lado no hay que complicarse tanto con un AA automotriz o de máquinas viales , tanto refrigeración como climatización usan los 4 elementos básicos :
Compresor .
Evaporado .
Condensador.
Expansión.
Así el equipo esté en un barco, avión , auto o u cohete siempre trabaja a partir de esos 4 elementos .
Obviamente tendrás que limpiar circuito , cambiar filtro y cargar POR PESO .
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19 Oct 2018 08:56 #57822 por agrofrio
Hola Ramiro, tal vez sea tarde mi aporte, pero espero sirva de algo, voy respondiendo según algunas consultas que realizaron

la presión de alta si esta tapado el filtro o obstruida la VTX, no necesariamente eleva la presión a las nubes, ya que el condensador y parte del filtro y mangueras actúan como acumulador de refrigerante, este se licua!!! (siempre y cuando tengas buena ventilación en el condensador)

en el aire acondicionado vehicular hay que tener cuidado de que si no esta tapado el filtro, o la VTX, suele suceder que el interior de las mangueras normalmente donde están abrochadas se empieza a rajar y desprender la goma y obstruir parte de la manguera o la entrada al condensador
las obstrucciones de aceite en este tipo de circuitos son muy raras ya que la cantidad de aceite es muy baja 0.250 lts y esta diseminado por todo el sistema

otra cosa que puedes hacer si esta cargado el circuito y comprobar si la VTX trabaja (si es que esta bien), es tirarle agua caliente en el diafragma para ver si responde abriendo al máximo su paso de refrigerante

aguardamos tu comentario Ramiro
saludos a todos los colegas
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07 Nov 2018 22:35 #57959 por RamiroRod
Quería contarle como me fue con la motoniveladora. Me llego la vet de 2 toneladas y el filtro , cambie ambas cosas , triple vació y quedo enfriando que el maquinista usa gorro por que si no se le congela la pelada jaja. Gracias a todos los que compartieron sus conocimientos y experiencia con este novato!
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08 Nov 2018 11:47 #57966 por Emma
Que bueno que lo hayas podido solucionar RamiroRod!. Les comento que soy nuevo en el foro, espero poder ayudar!. Es realmente lindo poder compartir experiencias y conocimientos. Saludos!.
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09 Nov 2018 06:47 #57982 por agrofrio
Bueno Ramiro, mucha suerte, y lo mejor que le puede suceder a las personas es solucionar los problemas cuando se complican las cosas, deja una satisfacción enorme

saludos
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14 Dic 2018 13:55 #58262 por Rafael19
Hola amigo, ese tipo de VET que muestras en las fotos son muy comunes, las utilizan la mayoria de equipos de refrigeracion agrícola que no poseen desarrollos propios y arman equipos de AA con componentes mas bien universales. Son comunes en estos casos los compresores tipo SANDEN y los filtros cilindricos de color negro con mirilla superior, y roscas 5/16. Condensadores y evaporadores hay en diversos tamaños pero por lo general las entradas y salidas tienen roscas tambien estandarizadas. Por ello, en tu caso esa valvula tiene al parecer las mismas dimensiones de los orificios de entrada y salida que las comunmente usadas en estos equipos.. No vas a tener problemas en conseguirla, vienen de marcas muy buenas y costosas y las alternativas chinas. Vas a tener que determinar la capacidad en toneladas de refrigeración específico para tu equipo en particular, pero las mas comunes usadas son de 1,5 y 2 Tn. Saludos.. Comenta como te fue!
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14 Dic 2018 14:03 #58263 por Rafael19
Queria preguntar una coas respecto de este tema! Mas arriba se menciona cargar el refrigerante por peso! pero generalmente esta maquinaria no trae una indicacion de cuanto refrigerante lleva el sistema! Podrias Ramiro contar cuanto gas le colocaste! o bien algun otro colega que tenga el Dato, muchas gracias!
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14 Dic 2018 14:30 #58265 por agrofrio
Hola Rafael, depende del tamaño del equipo, pero para que tengas una idea un equipo vial/agrícola, de fabricación nacional lleva +- 1000 gramos

eso es para que tengas una referencia, puedes también verificar la carga con el ojo visor que se encuentra normalmente en el filtro deshidratador e ir constatando el peso del refrigerante introducido con la balanza

Saludos
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14 Dic 2018 17:13 #58266 por Rafael19
Muchas gracias por el dato agrofrio.. Mi costumbre era cargar estos sistemas midiendo el sobrecalentamiento útil a la salida del evaporador, y eso siempre me ha conducido a colocar 500 gramos de refrigerante aproximadamente dejando un sobrecalentamiento de unos 5-8 grados. Tengo apenas año y medio trabajando con este tipo de AA. Me paso incluso en sistemas que instalé totalmente nuevos (adaptaciones universales a maquinas que no traían AA de fábrica), como para descartar algún componente dañado. Algo común en los trabajos que hice, fue que con 500 gramos de carga, la presión de baja del sistema me quedaba entre 15 y 20 psi, y se que debería estar un poco mas alta pero no quería agregar mas refrigerante por riesgo de reducir mucho el sobrecalentamiento y retornar líquido al compresor. ¿Será que estoy cargando con el método equivocado?
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18 Dic 2018 22:08 #58296 por agrofrio
No Rafael, está perfecto, el tema.es.si tienes una demanda grande de refrigerante, posiblemente te llegue una.mezcla.de gas y líquido a la válvula, por eso los sistemas utilizan tubo recibidor para compensar cualquier demanda y entregar siempre.liquido a la válvula, esto va directamente con la temperatura ambiente,.
Espero me entiendas!!
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