file Pregunta Para nostalgicos

Más
#1936 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Para nostalgicos
Claudio ya me bajé casi toda la colección! ;)

Ya he visto algunos modelos de barriletes para hacerles para mis niños.

Te comento que aquí en Santiago del Estero, se usa mucho las varillas realizadas con una caña que denominan "tacuara" (una variaxión de la caña de azúcar), que es muy flexible y resistente (me parece que los indios la usaban mucho si mal no recuerdo haber leído). Digamos que sería el equivalente latinoamericano a la caña de bambú asiática.

Se corta la caña, se la deja secar, y luego se la trabaja.

Vos alguna vez te hiciste algún barrilete? Que empleaban como varillas...???

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#1962 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Para nostalgicos
Discúlpenme por entrometido, pero yo en mi niñez, aprendí a fabricar los barriletes con caña como dicen ustedes, de las comunes nomás.Fabricábamos un engrudo con mi hermano de agua y harina, para pegar el papel barrilete y uníamos los extremos con hilo chanchero.Yo vivía en la casa de mis viejos, en el barrio de parque avellaneda.Se hacían casas de madera, con ramas(tipo indio), preparándonos para la fogata de San Pedro y San Pablo.Jugábamos campeonatos con los barriletes, a ver quién aguantaba más en el aire y mandábamos mensajes por intermedio del hilo o piola que los mantenía en el aire.Era realmente divertido, ésa era nuestra diversión más grande, aparte de juntar figuritas, jugar con el trompo, a las bolitas, con los autitos de carrera que los cargábamos de mucha masilla para que corran derecho, etc.No entiendo ahora a nuestros niños que tienen Internet y una herramienta poderosa que es la computadora ya así todo están aburridos.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1965 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Para nostalgicos
charly08 escribió:

Discúlpenme por entrometido, pero yo en mi niñez, aprendí a fabricar los barriletes con caña como dicen ustedes, de las comunes nomás.Fabricábamos un engrudo con mi hermano de agua y harina, para pegar el papel barrilete y uníamos los extremos con hilo chanchero.Yo vivía en la casa de mis viejos, en el barrio de parque avellaneda.Se hacían casas de madera, con ramas(tipo indio), preparándonos para la fogata de San Pedro y San Pablo.Jugábamos campeonatos con los barriletes, a ver quién aguantaba más en el aire y mandábamos mensajes por intermedio del hilo o piola que los mantenía en el aire.Era realmente divertido, ésa era nuestra diversión más grande, aparte de juntar figuritas, jugar con el trompo, a las bolitas, con los autitos de carrera que los cargábamos de mucha masilla para que corran derecho, etc.No entiendo ahora a nuestros niños que tienen Internet y una herramienta poderosa que es la computadora ya así todo están aburridos.Suerte!


Asi es Charly con caña comun de cañaveral citadino, y le escribiamos en el papel barrilete con lavandina, los tuneabamos, jaja, todo lo que nombraste, que recuerdos!!!! :P :P

Saludos

Claudio ;) ;
)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1966 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Para nostalgicos
Charly, como no acordarme... :blush:

El mensajito me fascinaba, recuerdo que le poníamos papel de aluminio, el papel que traen las cajas de cigarillos, porque brillaba mucho con el sol... :P :P

Mis amigos se las ingeniaban para hacerlos hasta de papel de diario... o con bolsitas de nylon que no se usaban...

Recuerdo también, que algunos usábamos de hilo, el nylon rojo con el que vienen hechas las bolsas de cebolla...

Es increíble, ahora que lo pienso, cómo te las ingeniabas cuando eras niño, para con pocos recursos pasarla bien con tus amiguitos...


Brindo por esos tiempos... arriba lo nostálgico y rudimentario... abajo la computadora... :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#2005 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Para nostalgicos
jaja el barrilete!!! nostros armabamos los barrilete en forma de estrella con los colores del equipo de futbol jeje yo tenia una estrella de boca jaja,,, y tambien como dice diego armabamos de bolsa de nailon que a esos barriletes le poniamos una gilet en la cola y asiamos guerra jajajajaja que epocas ...

saludos ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena