file Pregunta descarche por gas caliente

Más
#21728 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: descarche por gas caliente
Nada mas claro que el material que aporta Conatem, es indudable que en casos de centrales de frío es mucho mas sencillo planificar con eficiencia gaces calientes convinados, con retorno individual (retorno del proceso de gas caliente), retornos a la linea de líquido del sistema o retorno a la succión del sistema.

Ahora en casos como el que creo que hablamos, de instalaciones del tipo comercial en equipos "chicos", podría funcionar un deshielo por gas sin acumulador, tomando las prevenciones que también figuran en este material, o sea que el deshielo por gas no podrá ser por horas y horas, se debe controlar con convistato temperaturas de fin de deshielos, si el proseso no fuera controlado el exeso de tiempo sí será generador de gopes de liquido, aceite mesclado etc.

Muy bueno Conatem..........aunque no domines el tema=ESTAS BIEN INFORMADO

PD: voy a ver si puedo subir alguna fotito de deshielo sin acumulador
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21752 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: descarche por gas caliente
Querido Refrio voy a tratar de explicarte en forma sencilla, aunque los equipos que traen este sistem< de descarche lo hacen en forma automática, y se los puede programar de acuerdo a nuestras necesidades. El gas caliente sale de una derivación del cño de descarga y a travéz de una solenoide ubicada después de la válvula en expansión. Al comenzar el prceso dedeshielo se corta el frío cerrando la entrada al evaporador, con el compresor en marcha y la válvula de aspiración abierta, esta es la etapa de evaporación ayudada por los ventiladores en marcha, para evitar que quede líquido en el evaporador, alrededor de 15-20 min, seguidamente se habilita la entrada de gas caliente, restringiendo la salida en la válvula de aspiración gracias a una válvula de presión constante, que permitirá que el evaporador se" infle" y mantenga su presión, dejándo escapar sólo la porción que supere la presión preestablecida. Esto aportará calor por dentro de los tubos, por fuera se puede maximizar la operación con el aporte de agua en forma de lluvia,(opcional). Para garantizar que no ocurra retorno de líquido al compresor, el sistema posee un tk separador. Terminado el deshielo le sigue la etapa de ecualizado que consiste en "desinflar" el evaporador de a poco, no s'ubitamente. Antes de habilitar el frío yo aconsejo mantener la vávula de aspiración abierta con ventilador en marcha durante 10 min aprox. y nos aseguramos un evaporador bien evacuado, listo para recibir líquido refrigerante. (Lo que sería hacer vacío). Un abrazo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21863 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: descarche por gas caliente
Estimados Conatem y Giussepe62, como siempre sus aporte son muy completos y detallados.

Ambos fueron promovidos al rango de Miembro Destacado. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Moderador
El siguiente usuario dijo gracias: josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21866 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: descarche por gas caliente
guiseppe y uref gracias pero quiero hacerlo con lo basico nada extra,entonces baypass ANTES de la valula de expansion en cualquir lugar del condensador preferentemente al principio,el baypas con solenoide derecho a la evaporadora pero aca esta EL PROBLEMA que le pongo una valvula reguladora de presion de baja en forma de baypas con el conducto de aspiracion, un acumulador de succion ,ES AQUI DONDE TENGO DUDASY NO QUIERO COMPLICARLA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #21869 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: descarche por gas caliente
No es necesario by pass en el caño de aspiración, cualquier válvula de paso con lo cual se le restrinja el pasaje del gas sirve (operación que puede hacerse manualmente). En lo que respecta al tk, en mi opinión, basado en mi experiencia personal, lo que no significa que sea una verdad absoluta, sí me parece necesario, pq como dice Ururef, los períodos de descarche, deberán ser cortos, pero la principal razón es que con un tk separador, si algo del refrigerante se condensa en el evaporador, éste por gravedad se acumulará en el fondo del tk, evitando el golpe de líquido en el compresor, tb evitás que si el deshielo se hace un poco prolongado, el aumento de la tempertura del refrigerante recaliente el aceite del motocompresor. Salúdos
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena