file Pregunta valvula termostatica??

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30617 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: valvula termostatica??
Hola Edu... a eso me refiero...si no haces refrigeracion comercial... no lo pongas en tu ficha de ingreso...imaginate que si leo que haces este tipo de "especialidad" y haces una pregunta que debe ser básica para los que tienen experiencia...algo no cierra...
en algunos campos de la refrigeracion mi experiencia es muy poca o nula...y no pongo por ejemplo refrigeracion automotriz, porque haya cargado 6 o 7 vehiculos...
Ademásel mejor maestro que podemos tener somos nosotros mismos, cuando somos curiosos y pro-activos...yo tengo muchas dudas a diario por problemas que no son tan faciles de solucionar, y busco por la web, el foro creo que ya lo lei casi todo y tengo guardado apuntes de muchos lados que me ayudan a la hora de resolver un problema...nadie nace sabiendo, pero muere el dia que deje de aprender, por eso insisto que el perfil que pongamos de alguna manera define a nuestra personalidad y conocimientos...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#33458 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema valvula termostatica??
Como quedo este tema??.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33488 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema valvula termostatica??
Buenas noches colegas y visitantes, cuando reemplazamos un compresor y se dà el caso que las caracteristicas del compresor a instalar son diferentes a las del que se reemplazò, lo mejor es asesorarnos para evitarnos complicaciones a la hora de realizar el servicio, debemos estar totalmente seguros cual es el refrigerante que usa el compresor para saber si debemos reemplazar el dispositivo de expansiòn,en este caso particular queda demostrado que cada refrigerante tiene sus presiones especìficas de funcionamiento y por tener el R12 y el R22 diferencias en lo que a presiones se refiere, sus vàlvulas de expansiòn deben ser acordes al refrigerante que tenga el sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33497 por edu9009
Respuesta de edu9009 sobre el tema valvula termostatica??

dedalus escribió: Buenas noches colegas y visitantes, cuando reemplazamos un compresor y se dà el caso que las caracteristicas del compresor a instalar son diferentes a las del que se reemplazò, lo mejor es asesorarnos para evitarnos complicaciones a la hora de realizar el servicio, debemos estar totalmente seguros cual es el refrigerante que usa el compresor para saber si debemos reemplazar el dispositivo de expansiòn,en este caso particular queda demostrado que cada refrigerante tiene sus presiones especìficas de funcionamiento y por tener el R12 y el R22 diferencias en lo que a presiones se refiere, sus vàlvulas de expansiòn deben ser acordes al refrigerante que tenga el sistema.


Gracias amigo justamente esa fue la leccion que aprendi.. era mi primera heladera comercial, pero me dejo esa enseñanza que seguramente en el futuro no volvere a cometer el mismo error.. saludos

..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33506 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema valvula termostatica??
Las lecciones aprendidas entonces son:

* Siempre que se cambie el compresor, el reemplazo debe ser de la misma potencia frigorifica o levemente superior y mismo refrigerante. Todo esto para no esperar sorpresas.
* Comprometerse con el cliente a diagnosticar un equipo comercial sin saber el funcionamiento de sus componentes -valvula de expansion, por ejemplo- conlleva el siguiente desenlace:

a- Perdida de tiempo para el cliente.
b- Mala reputacion para el mecanico.
c- Fracaso en el intento de reparar algo para lo cual no estamos preparados y posible efecto negativo en la autoestima propia -eso dependera de la psicologia del mecanico-.
d- Este tipo de fracasos, generados tan solo por la falta de estudio, hacen que para el mecanico sea muy dificil el salto de la refrigeracion familiar a la comercial. Es por ello que debe haber una alta desercion en este rubro. El problema es muy evidente: falta de estudio, falta de Autocritica y falta de un Mentor -algo dificil de tener en este oficio-.
* No confiarse en el "consejo" de un vendedor. El vendedor es vendedor, no es mecanico y si puede te vende hasta a su abuelita. El que pone el pellejo ante el cliente es uno mismo. Entonces, tomarse el tiempo suficiente de investigar las alternativas y si es necesario investigar algo nuevo, leer y estudiar al respecto.
* No se puede diagnosticar correctamente un equipo y menos comercial, sin tener los datos de las presiones, temperaturas y condiciones de funcionamiento.

Gracias por compartir la experiencia.

P/D: no me funciona la tecla del acento... perdon.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, josal, martinie y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena