question-circle Pregunta enciende y se apaga por consumo a los segundos

Más
#37106 por fmanzano
Tengo un compresor acmarmetic (ACMAR) parecido al Dorin de 1/3... enciende y para por consumo a los pocos segundos


Hace unas semanas le cambie el capacitor de arranque porque este fallaba... tiraba chispas y no hacia contacto. le limpe los contactos, y anduvo... pero de todos modos esa vez le puse uno nuevo igual. Y le solde la misma resistencia que tenia el viejo. El compresor es de 1/3 hp... dice 3,4 A... y cuando le cambie el capacitor marcaba 6,7 A encendido

Le medí los tres bornes del compresor entre ellos y estan correctos...

medi tambien esos bornes cada uno con el piso de la heladera... y tampoco da... ¿ahí probe si esta a masa?

Le quite el forzador y seguia cortando a los segundos.

Si lo hago arrancar para a los segundos, pero si quiero encenderlo enseguida... no enciende.

Me dijo un colega que pruebe bien si esta a masa... si llega a estar a masa... puede ser que eleve su conosumo por tal motivo?

Ahora cuando arranca el compresor se va a 13 A y corta.

Alguien puede ayudarme?


Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: mider

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37109 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema enciende y se apaga por consumo a los segundos
Hola, mmm como decirlo, me causa extrañeza este tipo de planteos de alguien con experiencia intermedia según, que ya paso la etapa de novatadas, me recuerda mas un post de yoreparo que un post serio, en fin a ver a donde va esto.
DATOS....MAS DATOS

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: fmanzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37110 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema enciende y se apaga por consumo a los segundos
Hola Fernando,entra acá,

www.reacom.com.ar/site/info_tecnica.asp



logueate,y vas a encontrar toda la información.(mucha mas,que la necesitas)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37120 por mider
Respuesta de mider sobre el tema enciende y se apaga por consumo a los segundos
A mi entender; soy un novato en esto el problema radica en la parte eléctrica del MC. Si cuando pones la pinza se te va el consumo muy por arriba de lo que tendria que trabajar normalmente es eso.

¿No podes realizar un relevamiento fotográfico del motocompresor y demás componentes? Lo más interesante seria ver como medís las bobinas de T, A, C con la pinza.

Ojala puedas aportar más datos para ver si se puede ayudar.

Saludos

"La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio"
El siguiente usuario dijo gracias: fmanzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37123 por mider
Respuesta de mider sobre el tema enciende y se apaga por consumo a los segundos
Pasate por aca frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...adores-no-frost.html que te va a sacar muchas dudas de las que planteas en tu pregunta inicial

Saludos!

"La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio"
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, fmanzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena