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Publica en forma detallada las características según la placa del equipo en cuestión: nombre o marca del equipom, modelo de compresor, tipo de evaporador, condensador, refrigerante, corriente, volumen, etc.
Pregunta sistema de refrigeracion en BARCOS
- walyromero
- Autor del tema
#27768
por walyromero
sistema de refrigeracion en BARCOS Publicado por walyromero
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- mariner310
#27775
por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: sistema de refrigeracion en BARCOS
Buen día querido amigo Walter, je,je,je,je,me querés apretar, mira que ganaste la flor pero no el rabón ‼ je,je,je, le voy a hacer una seña a mi compañero Hugo, je, je.
Si un poco la nota tiene realidad sobre el uso del sistema de absorción, para los amigos que están mirando, el sistema de absorción, es otra forma de extraer calorías utilizando paradójicamente una fuente calefactora, se estila mucho en el interior con las unidades con un mecherito a queroseno, los cambios de estados del refrigerante se realizan tal cual como en cualquier sistema, la sustancia absorbente, como tal absorbe desde el evaporador el refrigerante evaporado y lo libera o descarga luego a alta presión en el condensador. La mezcla de las sustancia se le denomina solución, también la sustancia liquida absorbente y es por eso que a este sistema de refrigeración se le llama absorción. Como existe gran afinidad entre el amoníaco gaseoso y el agua , a una temperatura de 0ºC a la presión atmosférica en 1 litro de agua se disuelven mas de 1.000 litros de amoniaco gaseoso, a 15 ºC y a la misma presión se disuelven en 1 litro de agua mas o menos 750 litros de amoniaco, como se ve al aumentar la temperatura disminuye la cantidad de amoníaco que se disuelve en el agua, si se calienta por ejemplo la solución hasta 100 ºC siempre bajo la misma presión atmosférica se desprende todo el amoniaco disuelto en la misma, la salubridad del amoniaco en el agua aumenta con la presión, entonces cuanto mas fría este el agua y cuanto mas alto sea la presión mayor será la concentración de la solución o sea habrá un mayor porcentaje de amoniaco disuelto en un volumen. Hoy existen algunos sistemas para generar energía calorífica y transmutarlo al absorbedor, por ejemplo como te dije, con combustible, o una “pila†de 12 V que pude venir de un banco de baterías generado por los propulsores o auxiliares generadores, la temperatura generada de la combustión interna del diésel que salen a la atmósfera a través del tubo de escape, pero antes se aprovecha esa energía calorífica y se pasa por el absorbedor y luego se libera. Este sistema es un poco complicado porque el buque se encuentra en un ambiente no firme por lo que “cabezeaâ€, ir de proa, o “roleaâ€, los rolidos entre bandas de babor y estribor, por lo tanto la solución amoniacal se complica para que realice eficientemente su trabajo cíclico. Los intercambiadores multitubulares circula agua de mar, esta con el tiempo genera una clorosis y por tal motivo deja de intercambiar calorías, cada tanto se realizan contracciones termicas para que se desprendan las sales, tambien hay sistemas con agua ablandada, para evitar esto.
Bueno querido amigo Walter, a navegar con fe este día, hoy puede ser un gran día, muchas bendiciones.
Si un poco la nota tiene realidad sobre el uso del sistema de absorción, para los amigos que están mirando, el sistema de absorción, es otra forma de extraer calorías utilizando paradójicamente una fuente calefactora, se estila mucho en el interior con las unidades con un mecherito a queroseno, los cambios de estados del refrigerante se realizan tal cual como en cualquier sistema, la sustancia absorbente, como tal absorbe desde el evaporador el refrigerante evaporado y lo libera o descarga luego a alta presión en el condensador. La mezcla de las sustancia se le denomina solución, también la sustancia liquida absorbente y es por eso que a este sistema de refrigeración se le llama absorción. Como existe gran afinidad entre el amoníaco gaseoso y el agua , a una temperatura de 0ºC a la presión atmosférica en 1 litro de agua se disuelven mas de 1.000 litros de amoniaco gaseoso, a 15 ºC y a la misma presión se disuelven en 1 litro de agua mas o menos 750 litros de amoniaco, como se ve al aumentar la temperatura disminuye la cantidad de amoníaco que se disuelve en el agua, si se calienta por ejemplo la solución hasta 100 ºC siempre bajo la misma presión atmosférica se desprende todo el amoniaco disuelto en la misma, la salubridad del amoniaco en el agua aumenta con la presión, entonces cuanto mas fría este el agua y cuanto mas alto sea la presión mayor será la concentración de la solución o sea habrá un mayor porcentaje de amoniaco disuelto en un volumen. Hoy existen algunos sistemas para generar energía calorífica y transmutarlo al absorbedor, por ejemplo como te dije, con combustible, o una “pila†de 12 V que pude venir de un banco de baterías generado por los propulsores o auxiliares generadores, la temperatura generada de la combustión interna del diésel que salen a la atmósfera a través del tubo de escape, pero antes se aprovecha esa energía calorífica y se pasa por el absorbedor y luego se libera. Este sistema es un poco complicado porque el buque se encuentra en un ambiente no firme por lo que “cabezeaâ€, ir de proa, o “roleaâ€, los rolidos entre bandas de babor y estribor, por lo tanto la solución amoniacal se complica para que realice eficientemente su trabajo cíclico. Los intercambiadores multitubulares circula agua de mar, esta con el tiempo genera una clorosis y por tal motivo deja de intercambiar calorías, cada tanto se realizan contracciones termicas para que se desprendan las sales, tambien hay sistemas con agua ablandada, para evitar esto.
Bueno querido amigo Walter, a navegar con fe este día, hoy puede ser un gran día, muchas bendiciones.
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