lightbulb Idea Preguntas concerniente a los métodos de carga de refrigerante y el circuito frigorífico.

Más
- #11219 por ceferino010
buenas noches, mientras estudio un libro de reparacion de heladeras que baje de este foro voy mirando algunos temas que comentan utds ; mi pregunta es la siguiente, cuando se carga en liquido y cuando como gas , en todos los casos se puede usar la balanza ; el circuito de refrigeracion de una heladera con freezer es igual al de una sin freezer , los esquemas del libro no coiciden con mi heladera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11227 por lamenabar
Hola Ceferino,la carga de gas en fase liquida se debe a que los gases "blends" son mezclas de dos o mas gases que en su fase gaseosa no tienen el mismo comportamiento que en estado liquido,entonces para asegurar que la mezcla sea homogenea al momento de cargar un equipo se hace en fase liquida y se asegura mantener las proporciones, en cambio los gases puros se pueden cargar en fase gaseosa que eso no altera su composicion. Las cargas de gas siempre deben hacerse por peso,o caso contrario saber medir subenfriamiento y sobrecalentamiento.En cuanto a un circuito frogorifico siempre se expresan sobre lo basico del sistema,ya en casos particulares se describen otras opciones pero que en definitiva es lo mismo.Te recomiendo seguir leyendo y estudiando,hay material que te ayudara y por supuesto los colegas que lo haran seguramente. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ceferino010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11228 por sealot
es correcto

todos los sistemas tienen lo basico que es evaporador, condensador, compresor y el dispositivo de expansion.
cualquier elemento extra seran o para controlar de que manera funciona todo esto como resistencias, para descongelar, los termostato bimetalicos, el control de temperatura, etc y hay elementos de seguridad para el buen funcionamiento del ciclo frigorifico filtros, acumuladores, recibidores, separadores de aceite etc etc.

los accesorios cambian dependiendo de la aplicacion y el valor economico del equipo

me corrigen si me equiboco
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ceferino010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13386 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: ceferino010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena