question-circle Pregunta Filtro deshidratador lleno de aceite por tercera vez en Gafa HGF 3680

Más
- #11664 por german_arg
Hola,les comento mi problema a ver si me pueden dar una mano.
Hace un tiempo me llego una heladera para reparar,nunca se había tocado,la cual tenia el circuito tapado,cuando corto el filtro encuentro q esta lleno de aceite,le hago una limpieza con 141b,vacío,carga de refrigerante y a la casa.Al tiempo me llaman nuevamente,cuando la traigo al taller me encuentro con el mismo problema,le cambio el capilar,repito el trabajo anterior y queda bien,pero ahora me llego de nuevo con el mismo problema...!!!
La verdad q estoy desconcertado.La heladera es una GAFA hgf 3680
Les agradecería si me pueden ayudar.
Muchas gracias y saludos a todos,Germán.

Nadie escapa a lo que genera...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#11666 por martinie
Hola German,quizas te estas fijando solo en el efecto que encontras en el filtro,pero el problema esté en otro lado.
Si la tenes en el taller,te diria que separes el capilar y el retorno,hace una limpieza,y dejalo presurizado 12 o 24 hs,para asegurarte que no tenes una fuga por ahi,si ese es tu problema,cuando falte gas,es logico que remonte aceite del carter,y te encuentres con ese efecto.
Despues,hay otras cosas para revisar.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11669 por JacGel
Fíjate si la heladera es de r134 que el filtro sea compatible con ese gas sino coloca un filtro para soldar tipo white.
Mira que los filtros de cobre son de dudosa calidad. mas cuando los compras y hacen como un sonajero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11671 por german_arg
Respuesta de german_arg sobre el tema Re: Filtro deshidratador lleno de aceite por tercera vez....
Hola Guillermo,vos sabes q le cambie el capilar por las dudas,lo limpie con 141b,nitrógeno para barrer y lo deje presurizado como vos decís e igual persiste el problema,se empieza a ir a vacío de a poco y la alta empieza a subir.cuando la paro de a poco se estabilizan las presiones.y cuando le saco el filtro lo corto y esta lleno de aceite de nuevo,es la primera vez q me pasa de encontrar un filtro así,siempre los abro para ver como están cuando los cambio.
Gracias por tu interés,saludos Germán....

Nadie escapa a lo que genera...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11672 por german_arg
Respuesta de german_arg sobre el tema Re: Filtro deshidratador lleno de aceite por tercera vez....
Hola Jacgel,voy a probar con el filtro q tendría q ir,quizás venga por ahí el problema como decís vos,siempre use los filtros comunes y no tuve problema,pero no había pensado en esto.
Muchas gracias por tu interés,saludos Germán...

Nadie escapa a lo que genera...
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena