file Pregunta Heladera Ariston no frost corta el disyuntor de la casa.

Más
#15587 por serviciotecnico_ros
Que tal.
Soy de Rosario, nuevo en el foro y estoy aprendiendo sobre este tema. Mis conocimientos son de electricidad básica.
Se trata de una heladera No Frost marca Ariston que al enchufarla corta el disyuntor. Cuando se le pone un adaptador sin tierra a la ficha que va a la pared, intenta arrancar el compresor pero enseguida deja de funcionar.
Agradeceré me cuenten qué comprobaciones debo hacer sobre el circuito.
Abrazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15589 por JacGel
si tenes cocimientos de electricista lo primero es fijarte desenchufando el moto compresor de la parte de la conexión de los relays y ver si no salta el disyuntor y si no salta comenzar a leer en los post como se prueba y cambia el motocompresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15590 por serviciotecnico_ros
Respuesta de serviciotecnico_ros sobre el tema Re: Heladera Ariston no frost corta el disyuntor de la casa.
Gracias por tu respuesta, JacGel. Abrazos.

Ahora se me presenta lo siguiente: no encuentro la manera de desenchufar la bornera del motocompresor. Se trata de una Ariston con freezer No Frost Modelo MT40XX / 45XX NFTR (MECH). En la bocha leo TW160 NS472 TW1300 YS.

Agradeceré respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15593 por el nevado
Tienes que checar primeramente el compresor posiblemente esta en corto o agarrotado,por esa razon se eleva el amperaje demasiado, cortando el disuntor,cuando le pones el adaptador sin tierra intenta arrancar pero no arranca., por que se activa el protector termico del compresor y en seguida deja de funcionar.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, serviciotecnico_ros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#15602 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Heladera Ariston no frost corta el disyuntor de la casa.
Podes probar tambien si el problema es en el gabinete y hay algun cale que esta teniendo una fuga, y tu problema no tenga nada que ver con la bocha. Tira un prolongador directo desde la caja de las termicas conectandolo ANTES del disyuntor diferencial, si te arrranca la heladera (sin tocarla, ojo) es un problema de fuga de corriente (pudiendo estar la fuga en el vivo o neutro). si corta el protector termico del motor, es como te dijo el colega arriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena